miércoles, 8 de mayo de 2013

ZIOMARA MORRISON: “QUIERO SUMAR MINUTOS Y APORTAR CADA VEZ MÁS AL EQUIPO”

Entrevista de totalbasquet a la gran Ziomara Morrison, Desde la dramática derrota en la final de la liga española con Rivas Escópolis hasta sus desafíos en su segunda temporada en la WNBA, pasando por su disponibilidad a integrar la selección chilena en el Sudamericano de Mendoza, Ziomara habló de todo, no se calló nada.

Imagino lo dolida que puedes estar por perder una final

En realidad perder una final siempre es una tristeza, pero siempre se rescata el trabajo que toma llegar a esas instancias en el torneo. Siempre al perder una final se ve todo lo malo, pero debemos rescatar primero el buen rendimiento del equipo y, segundo, felicitar a Salamanca por ser merecido campeón de la Liga. Ellas demostraron gran nivel de juego, lo que sumado a errores nuestros en momentos decisivos, las llevo al campeonato.

¿Cómo evalúas tu desempeño en Rivas Escópolis y qué aprendiste en este equipo?

Creo que tuve una buena temporada, con altos y bajos, como en cualquier temporada larga y de gran nivel. Aprendí que a pesar de la cantidad de minutos siempre hay que dar el máximo y aportar al equipo en detalles que luego se ven reflejados en el marcador.

El 2012 hiciste historia para el básquetbol chileno y debutaste en la WNBA. ¿Qué significó para ti ese paso?

Es un sueño hecho realidad, cualquier basquetbolista sueña con la NBA o WNBA en este caso. Disfrute cada experiencia al máximo y estoy muy contenta de lo que he vivido.

¿Qué es lo distinto de esa liga? ¿Cuál es tu mayor aprendizaje en la WNBA?

Fundamentalmente lo atléticas que son las jugadoras, por otro lado en la WNBA tenemos libro de jugadas por tanto hay que estudiar día a día para estar al día con las jugadas, tanto en ataque como en defensa. Además, tienes la posibilidad de entrenar fundamentos cuando se te de la gana, ya que tienes el gimnasio a tu disposición hasta en los días libres por lo tanto se aprende a entrenar y a siempre querer perfeccionar tu juego para así poder mantenerte en una liga tan competitiva como la WNBA.

¿Regresas ahora a San Antonio Silver Stars? ¿Cuál es tu itinerario?

Sí, renové con San Antonio, ahora comienza el “training camp” y el primer partido de temporada regular es el 24 de mayo.

¿Cuál es tu desafío en la WNBA y qué aspectos de tu juego quieres mejorar?

Mi desafío es cada vez ir ganando minutos en el equipo y aportar lo que más pueda para llegar alto en la liga. Quiero mejorar lo que más pueda, tanto en ataque como en defensa.


Selección chilena

Cristián Santander dejó la selección femenina el 2012. ¿Cómo evalúas su gestión al mando de la selección?

Estoy agradecida de cada entrenador que he tenido ya que de todos aprendes algo en el básquetbol. Creo que se lograron buenas cosas y llegamos a un preolimpico el 2007.

Tú conoces a Ricardo González, ¿qué nos puede aportar al básquetbol chileno?

El fue mi técnico en Burgos, es un excelente entrenador como también una gran persona, viene del básquetbol europeo que es hacia donde el basquetbol local tiene que mirar, por tanto estoy segura que será un grandísimo aporte para nuestro medio, es un gran lujo contar con él.

Chile perdió la sede de Sudamericano Femenino que debía disputarse en junio en Valdivia, ¿podemos contar contigo para esa competencia que ahora se desarrollará en Argentina?¿Tenemos opción de clasificar al premundial?

Para mi es siempre un honor representar a mi país, pero en este caso dependo de permisos por parte de San Antonio Silverstars, estando el permiso seré la primera en los entrenamientos. Siempre esta la opción, somos un equipo joven que con trabajo podemos lograr cosas grandes.

fuente: totalbasquet

No hay comentarios: