martes, 28 de mayo de 2013

LIBCENTRO: CEPPI ADULTOS, CUANDO LA MOTIVACIÓN CAE, EL MARCADOR LO DEMUESTRA

No sólo los sub17 tuvieron una mala noche ante Sportiva Italiana, los adultos tampoco pudieron dejar los puntos en casa y cayeron 59 a 73 frente al plantel rojo.

Con la misma cantidad de puntos este encuentro serviría para demostrar cuál de los dos planteles tendría una mejor estrategia para mantener o subir en la tabla de posiciones. Ceppi, en el tercer lugar de la tabla, quería fortalecer su participación en el campeonato, pero errores en la defensa hizo que esto no se pudiera materializar.

En palabras del DT Claudio Romero: “No nos metimos nunca en el partido”, y esto fue clave para que la desmotivación y el cansancio le dieran la oportunidad a la visita de apoderarse del partido.

En el primer tiempo las cosas estuvieron parejas. Mucho juego bajo el cesto permitió que Ceppi sacara momentáneamente una ventaja al cierre del primer cuarto, con un marcador de 17 a 14.

Para el segundo cuarto Sportiva ya había descifrado el juego defensivo de Ceppi, los que los impulsó a atreverse mucho más en tiros desde la pintura y en jugadas combinadas bajo el cesto. A pesar de esto, Ceppi no dejó que la visita se fuera al descanso con el partido en sus manos y logró mantener la hegemonía con un austero 29 a 28.

De vuelta al parqué, el cansancio en los locales se hizo notar, La defensa aflojó y Sportiva estaba con una buena racha donde parecía ser que todo lo que lanzaban caía en el cesto. El cuadro rojo marcó 18 puntos en el periodo, mientras que los amarillos sólo concretaron 8.

El último cuarto tuvo la misma tónica. Ceppi no lograba encontrar la fórmula para defender su área y la desesperación generaba que apresuraran las jugadas, generando que los tiros hacia el aro no fueran del todo certeros y que oportunidades que no se debían dejar pasar, se perdieran.

La banca de Sportiva estaba imparable, el apoyo a sus jugadores dentro de la cancha no sólo ayudaban a mejorar la confianza y motivación, sino que también a desconcentrar a los locales. Con dos triples seguidos Sportiva tomó el control absoluto del partido y amplió la diferencia en el marcador para cerrar finalmente 73 a 59.

Prensa Ceppi

No hay comentarios: