lunes, 27 de mayo de 2013

RICARDO GONZÁLEZ: "LA SELECCIÓN NO DEBE SER SOLO ZIOMARA"


El nuevo head coach del baloncesto nacional adelanta los planes de la Roja femenina, con miras al Sudamericano de Mendoza de fines de julio.
El seleccionado nacional femenino lleva seis partidos amistosos y seis victorias en su centro de operaciones en el CEO de Ñuñoa. Sin embargo, el técnico de Chile, el español Ricardo González, pone calma.
"Hay que seguir mejorando, siempre hay que corregir cosas, pero estoy contento con las instalaciones del CEO y con el interés y la buena actitud de las chicas", inicia la charla con entusiasmo.

El factor Morrison

Pese a que estuvo en el training camp de las San Antonio Silver Stars, elenco de la WNBA, la pívot nacional Ziomara Morrison vuelve hoy a nuestro país, ya que no fue seleccionada por la liga estadounidense para la próxima temporada cestera.

Ziomara fue vicecampeona de la liga española con el Rivas Ecópolis y de ahí conoce muy bien al nuevo head coach nacional de baloncesto, el hispano "Ricki" González, que dirigía al Jopisa Burgos.

"Soy muy cercano a Ziomara (Morrison), hablé con ella, va a ir un par de días de vacaciones a Valdivia y luego se sumará a los entrenamientos de la selección, con miras al Sudamericano de Mendoza, a fines de julio. Sin duda, está llamada a ser la gran figura de Chile, pero lo que yo quiero es que el equipo no sea sólo Ziomara, que el grupo sea fuerte", analiza el técnico de la Roja.

"No podemos olvidarnos de Tatiana Gómez, que ha tenido una buena temporada en España -en el Hondarribia Irun-, a Valentina Aragonese (Áscoli de Italia), a Javiera Novión, y a un grupo de chicas con mucha proyección, como Jennifer Fuentes, Bárbara Cousiño, Javiera Morales y Catalina Abuyeres, que están en la Liga Nacional", destaca González.

"No olvidemos a Tatiana Gómez, a Valentina Aragonese, a Javiera Novión y a un buen grupo de chicas con mucha ilusión".
El catastro de "Richi" González.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: