sábado, 18 de mayo de 2013

LIBSUR: CHOQUE DE LOS "EX" DE HOY MARCARÁ EL DUELO ENTRE LOS INVICTOS ESPAÑOL Y LAS ÁNIMAS

Son los dos equipos líderes, invictos y con campañas que prometen. Además, ambos elencos lograron llegar al cuadrangular final de la Libsur el año pasado, aunque tuvieron que conformarse con ver la celebración de Ancud.
Por lo mismo, el partido que esta tarde en el Coliseo Azurmendi protagonizarán Las Ánimas de Valdivia y Español de Osorno en la categoría aparece como el gran duelo de la cuarta fecha del torneo, ya que marcará el devenir de ambas escuadras. Para los hinchas osorninos, además, cobra relevancia el duelo que jugarán Deportivo Osorno y Colegio Alemán de Puerto Varas en el Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi". Todos, como es habitual, comenzando a las 14 horas con la categoría Sub 13 y continuando a las 16 y 18 horas, para culminar a las 20 horas con el partido Adulto.

PARTIDO
Español tuvo un importante cambio en su plantel este año y una de las caras nuevas es Patricio Cossio, alero con pasado taurino y que busca en nuestra ciudad el título de la Libsur.
En la otra vereda está Michael Ernst, quien hasta la temporada pasada jugó por Osorno. Hoy se verán las caras en la cuarta fecha de la liga cestera y lo más probable es que, en algunos pasajes del encuentro, tengan que marcarse. Cosas del destino, porque mantienen una cercanía y estudian la misma carrera, kinesiología.
¿Se cumplirá la maldición del ex? Ambos jugadores apuestan a que si.
"Jugar de visita es difícil, pero confío en el equipo"
Llegó a Osorno a vivir a los 14 años y de inmediato se integró a las divisiones inferiores de Provincial Osorno, donde destacó principalmente por sus cualidades atléticas. Se quedó en el club hasta el 2008, pero regresó a la ciudad en 2001 para jugar la Libsur por Deportivo Osorno. El año pasado integró el elenco de Las Ánimas de Valdivia, donde fue puntal de la buena campaña de los del Calle Calle. En el segundo semestre no jugó por sus estudios (está en la carrera de kinesiología) y ahora fue fichado por Osorno Básquetbol-Español, para jugar la Libsur y la Liga Movistar.
Por lo mismo, los ojos estarán puestos en este joven alero (22 años), que conoce bien de cerca a sus ex compañeros valdivianos. Ahora, por supuesto, buscará dejar a Español de Osorno como el único invicto de la Zona Norte.
"Pienso que como equipo vamos de menos a más, estamos en un proceso constante, del día a día. Trabajamos fuerte, como lo quiere el director técnico, y practicando varios detalles que estamos mejorando. Y eso fue importante para haber hecho la diferencia en el partido ante Temuco-Ñielol de la semana pasada", comentó el jugador.
-Jugar en Valdivia siempre es complicado, se toma como un clásico...
-Sí, jugar de visitante siempre es más complicado, pero confío en el equipo que tenemos. Pienso que vamos a lograr el triunfo.
-¿Cómo se gestó tu llegada a Osorno Básquetbol?
-La verdad es que no llegamos a acuerdo para mi renovación con Las Ánimas, especialmente porque no había química con el actual entrenador, Marcos Guzmán. Entonces recibí la llamada de "Manu" y vi que el desafío era muy motivante, porque tenemos un gran plantel. Creo que somos uno de los candidatos a ganar la corona de este año.
Finalmente dejó una reflexión: "en los otros equipos en que estaba, tenía un rol más sobresaliente, más protagonista. Aquí es menor, por el plantel. Pero estoy feliz, porque todos aportamos al objetivo".

"De Osorno Básquetbol me fui tranquilo, sin rencor"
"Ha sido súper fácil la adaptación, a la mayoría de mis compañeros los ubicaba desde antes, así que ha sido todo súper bueno. Y obviamente el empezar ganando ayuda harto. Estamos mostrando un juego bien intenso, lo que obviamente puede mejorar".
Michael Ernst (30 años) se ha transformado en los pocos partidos que ha jugado en Las Ánimas de Valdivia en uno de los jugadores más importantes. El alero es uno de los líderes y su palabra pesa en el camarín. Por eso no oculta su orgullo por la campaña perfecta que han tenido hasta ahora. Aunque sabe que este sábado tendrán un duelo difícil, ante el otro invicto de la zona.
Y además es un partido distinto para él, ya que se enfrenta a su ex equipo, que integró hasta hace pocos meses.
-¿A qué apuntan este año?
-El año pasado el equipo llegó al cuadrangular final y lo que se busca es superar ese resultado. Y como empezamos tan bien, igual uno se ilusiona. En el club hay un ambiente súper familiar, lo que es bien bueno, y todos hemos conversado que la primera meta es llegar al cuadrangular.
-Ahora se viene un difícil duelo ante Español...
-Es el duelo de punteros y va a marcar lo que se viene para adelante. Va a ser duro.
-¿Es especial para ti, por ser tu ex equipo y además un duelo entre dos de los mejores equipos?
-Para mí es bastante especial, por el hecho de haber jugado en un equipo donde nos fue bastante bien. Me gustó haber jugado en Osorno, la gente se encariñó con el equipo.
-¿Hubieses querido, por cómo te identificaste con la gente, continuar?. ¿Te fuiste dolido?
-Me fui tranquilo, en el sentido de que di todo lo que podía dar, me saqué la cresta entrenando todo el año y me hubiese gustado quedarme por varias razones, entre ellas por la universidad, por mi hijo que vive en Puerto Montt, por mi polola. Pero estoy tranquilo. ¿Dolido o con rencor? No, pero quizá faltó reconocimiento a lo que hicimos.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: