miércoles, 15 de mayo de 2013

UDEC VENCIÓ A DEP. ALEMÁN Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA VOLKSWAGEN

Tras vencer en la primera jornada a Municipal Quilicura por 82 - 47, el quinteto del Campanil saltaba a la cancha como los favorito para adjudicarse el cuadrangular, pero primero debía enfrentar un duro escollo, Deportivo Alemán que venía de ganar ante la U. Católica por un dramático 65 – 64.
El conjunto auricielo continúa preparándose para el inicio de la DIMAYOR, esta vez celebrando un nuevo título ante los germanos, en el marco de la "Copa Volkswagen 2013"; Cuadrangular disputado en el Gimnasio Polideportivo Alemán, en San Pedro de la Paz.

El marcador final fue 62 – 77 a favor de la Universidad de Concepción, que trabajó arduamente en los dos últimos cuartos para llevarse la corona ante los locales. Terrel Taylor y Eduardo Marechal, con 22 y 17 tantos respectivamente, fueron los máximos anotadores del cotejo.

Durante el primer cuarto, la UDEC dominó las acciones con un correcto partido de Vásquez y Taylor. El buen juego se vio reflejado en el marcador (15-29). En el segundo periodo, Deportivo Alemán no supo controlar los ataques de la visita y se fue al entretiempo con una diferencia de 23 puntos abajo. Cabe destacar una gran jugada de Sebastián Figueroa, quien anota en una vistosa bandeja y adjudicándose un posterior tiro libre, y de esta manera dejaba el marcador 27-50 para los campeones de la DIMAYOR.

Ya en el tercer cuarto, los locales comenzaron a encontrar su juego, complicando a los auricielos gracias a jugadores como Marcelo Villagrán y Klaus Krinfokai, finalizando con un 47 a 60 y reduciendo a 13 los puntos entre ambas escuadras. Finalmente, los del Campanil resistieron las embestidas rivales y controlaron la diferencia, sacando a relucir toda la experiencia y categoría de sus jugadores. Entretenido partido que finalizó 62 a 77 y que entrega un nuevo título a las vitrinas estudiantiles, dejando el ánimo en alza de cara al torneo de la DIMAYOR.

La premiación fue por parte de Eduardo Mardones, jefe de la marca Volkswagen, quien le entregó la "Copa Volkswagen" al cumpleañero Jorge Vásquez. Este último señaló estar contento porque fue un día redondo. "Fue un buen torneo, necesitamos jugar y estar en actividad. Nos hace bien como equipo para afiatarnos y feliz por darle la copa al nuestro club".

El entrenador Jorge Luis Álvarez se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. "Lo que más valoramos es la preparación para el torneo que viene. Sacamos una ventaja importante antes del entretiempo. Después nos relajamos un poco, tuvimos dificultades en el juego, pero salimos adelante y todo viene bien porque es un buen parámetro. Estoy conforme, porque el equipo en general juega bien".

Cabe señalar, que en el partido que fue la antesala de la final, entre Municipal Quilicura y Universidad Católica, la victoria fue para los universitarios por 63 a 54.

fuente: udeconce.cl

No hay comentarios: