viernes, 10 de mayo de 2013

LIBSUR: DEPORTES VICTORIA BUSCA LA REGULARIDAD

Para Deportes Victoria, el desafío es reconquistar el título del Campeonato de Básquetbol Libsur en serie adulta. Los victorienses atraparon el primer lugar en 2009 y esta
temporada se armaron con la idea de sumar su segunda copa.
El camino para lograr ese objetivo empezó con complicaciones. En la primera fecha, el quinteto de Álvaro Acuña venció por 99-87 a Deportes Lautaro como visita y en su segundo encuentro cayó como local en alargue frente a Español de Osorno por 77-83.
El rendimiento de los cesteros grafica la irregularidad del equipo.
"Es normal que a estas alturas del año se registren altibajos. Con el correr de los partidos, el equipo tiene que encontrarse", afirma el DT Álvaro Acuña.
En su análisis, el estratego también hace hincapié en el fixture. Acuña siente que Deportes Victoria enfrenta un arranque de torneo complejo.
"Nos ha tocado con rivales difíciles. Sin embargo, no nos han pasado por arriba. Tenemos equipo para dar pelea", insiste el estratego.
Aunque asegura que su quinteto tiene potencial, Acuña reconoce que también presenta carencias.
"Nos falta un pívot con experiencia. Está difícil que podamos traer a alguien. Conversamos con Mauro Salinas y nos dijo que está en Alemán de Concepción", remarca el DT.
"Está difícil encontrar un jugador de esas características. No sabemos si tendremos la posibilidad de sumar algún refuerzo", indica el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda.
Con escasas opciones de reforzarse, los victorienses se preparan para enfrentar sus compromisos en el Torneo Libsur.
El más cercano que tienen es el que encararán este sábado ante Las Ánimas en Valdivia.
La jornada incluirá partidos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).

DE VISITA

Victoria no será el único club de La Araucanía que verá movimiento en la tercera fecha del campeonato. La Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol también saltará el rectángulo para enfrentar como visita a Español en Osorno.

Los de la capital regional aspiran a elevar su rendimiento ante uno de los quintetos poderosos del certamen.

"Sabemos que el partido del sábado será muy duro. Tendremos que aplicarnos al máximo para sacar un resultado positivo", afirma el ala pívot de los temuquenses, Martín Ferreira.

Para el encuentro, la principal novedad del quinteto que adiestra Mauricio Cresp sería el ingreso de Mauro Schenoni.

En la jornada de este sábado, Municipal Loncoche y Lautaro animarán el único enfrentamiento entre clubes de La Araucanía. Carahue también verá acción y enfrentará como local a Deportivo Valdivia.

Diario Austral de la Araucanía

No hay comentarios: