miércoles, 8 de mayo de 2013

SELECCIÓN CHILENA FEMENINA CONTINÚA SU PREPARACIÓN CON MIRAS AL SUDAMERICANO DE MENDOZA

Sin descanso continúan los trabajos de la selección chilena femenina, con miras al Sudamericano de Mendoza 2013, que se disputará en julio. El fin de semana pasado los representativos A y B de la roja cestera disputaron el cuadrangular Copa de Las Américas, organizado por la Universidad de Las Américas y que contó con la participación del quinteto de Sergio Ceppi.

En los duelos jugados el viernes en la noche, el combinado “B” de la roja femenina se impuso fácilmente ante su símil de Sergio Ceppi al derrotarlo por 73-55.

De fondo, el equipo “A” hizo lo suyo con el local de la Universidad de Las Américas y lo derroto por un cómo 92-49.

La jornada del sábado, en tanto, el equipo “B” derrotó por 84-48 a la U. Las Américas, mientras que el quinteto “A” se impuso por 80-50 a Sergio Ceppi.

Para este viernes, el básquetbol femenino continuará su preparación, esta vez en el reducto del club Sergio Ceppi, donde enfrentará nuevamente a los locales (Sergio Ceppi), al Club Brisas y a las representantes de la Universidad de Las Américas.

“llegar a lo más alto”

Consultado por totalbasquet.cl, el Dt(s) de la Roja femenina, el cubano Yudi Abreu, manifestó estar satisfecho por el ritmo mostrado por las jugadoras durante los 40 minutos de partido, tanto en lo físico, defensivo y por sobre todo en la actitud mostrada durante el trámite regular del juego.

En este sentido, Abreu enfatizó que el trabajo de la selección femenina comenzó el pasado 12 de febrero y que en vista al escaso tiempo de preparación que se lleva previo al sudamericano, los esfuerzos se concentran en el aspecto físico de las deportistas.

Actualmente, trabajan 25 deportistas provenientes de todo Chile a cargo de la conducción del cubano Yudi Abreu, quien confirmó que una vez que asuma sus funciones el nuevo “head coach” de las selecciones nacionales, el español Ricardo González, asumirá la preparación física y el puesto de asistente técnico.

Respecto a las aspiraciones del quinteto nacional en Mendoza, Abreu reconoció que si bien el tiempo de preparación les ha jugado en contra, confía en que las “rojitas” darán la pelea en el torneo. En especial si se considera que el quinteto nacional se verá reforzado por la delegación de jugadoras que actualmente militan en el extranjero, como Ziomara Morrison, Tatiana Gómez, Catalina de La Quintana y Valentina Aragonese.

Igualmente, enfatizó Abreu, se está a la espera de la recuperación de la jugadora Javiera Novión, quien está pronta a integrarse al representativo chileno.

“La aspiración, por lo menos la mía, es la de llegar a lo más alto. Sé que tenemos escollos bien fuertes como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Paraguay, pero si ellas se siguen preparando de la forma en que lo están haciendo, y si nos llegan las jugadoras desde Europa, podemos dar pelea y estar entre los cuatro primeros equipos, y clasificar para el Premundial, que es el objetivo”, recalcó.

Finalmente, Abreu agradeció a las Universidad de Las Américas y a Sergio Ceppi por darse la oportunidad para jugar ante las selecciones femeninas.

fuente: totalbasquet

No hay comentarios: