viernes, 24 de mayo de 2013

LIBCENTRO: UN PARTIDO CON HISTORIA… TSF VS. UDEC

Ambos elencos vuelven a toparse, esta vez en Libcentro. De ser un partido común, se ha transformado en un verdadero clásico. Rivalidades dentro y fuera de la cancha tienen a este partido como uno de los más destacados de la fecha 5 de la zonal sur del certamen. El domingo, los “enérgicos” reciben a Provincial Curicó,

Tras conocerse la información que Universidad Católica y U. de Concepción se habían integrado oficialmente a la competencia de la Libcentro, permitiendo la unificación del baloncesto chileno de forma total, el ambiente deportivo en la ciudad de San Fernando comenzó a crecer, esto porque nuevamente podrían toparse dos viejos conocidos por un campeonato.
Más aún, con la confirmación de que este sábado a las 20.00 horas, Tinguiririca SF recibe a UdeC., se vendrá a la memoria todos los encuentros disputados entre ambos equipos, lo que ya es considerado un verdadero “clásico”.
Si hacemos memoria, por torneos oficiales han jugado cinco partidos, con tres victorias para los del Campanil y dos para los Energéticos; pero los compromisos más recordados son las semifinales de la Dimayor pasada, cuando el equipo de Jorge Álvarez se quedó con los dos encuentros disputados en el Gimnasio Marista, lo que le permitió alcanzar las semifinales y posteriormente el título.
No obstante el último antecedente registrado fue el "amistoso" de marzo pasado, con victoria agónica para los dirigidos por Pablo Ares por un ajustado 69-68, con un triple en los últimos segundos de Patrick Sáez, que generó polémica entre jugadores penquistas y el binomio arbitral, lo que produjo posteriormente una batahola dentro de la cancha. De ahí en más, los ánimos no son de los mejores entre ambas escuadras, aunque en lo deportivo, las fuerzas están parejas, pero con una leve ventaja para TSF, que a pesar de caer en su debut el martes pasado ante Boston College, viene con la confianza de ya tener un partido en el cuerpo, algo distinto a los sureños que recién este sábado debutarán y tendrán que adaptarse a las condiciones de Libcentro como jugador sub-19 en cancha; algo que podrán aprovechar los locales en esta oportunidad.
Cabe recordar que previo al partido, se jugará el encuentro entre los juveniles sub-17 de ambos equipos, donde los sanfernandinos tienen como antecedente la victoria conseguida ante Boston.

CON CURICÓ EL DOMINGO
Tras el compromiso ante los actuales campeones de Dimayor, Tinguiririca tendrá un nuevo desafío el día domingo, cuando a las 19.00 hrs. reciba nuevamente a la escuadra de Provincial Curicó, dirigida por Boris Núñez.
Los dos únicos antecedentes son los encuentros amistosos disputados hace algunas semanas, donde en la Ciudad de las Tortas, el cuadro colchagüino venció por un estrecho 79-77; pero en la denominada “revancha”, TSF logró una aplastante victoria por 91-67. A las 17.00 hrs., se jugará el duelo de juveniles.

PROGRAMACIÓN FECHA 5 Y 6
Por la quinta fecha (sábado), en el Polideportivo Alemán de Concepción, CD. Alemán recibe a Club Providencia; en club Brisas en Santiago, Brisas enfrenta al actual campeón de la Liga Movistar, Español de Talca; y en el Gimnasio Municipal de Puente Alto; el local juega ante Club Palestino; libre Provincial Curicó (todos los partidos sub-17 a las 18.00 hrs., los adultos a las 20.00).
Por la sexta fecha (domingo), Palestino ante Brisas; Alemán ante Boston College; Universidad de Concepción ante Providencia; libre Puente Alto (sub 17 a las 19.00; adultos a las 20.00)./ (M.O.R.)

Diario VI Región

No hay comentarios: