miércoles, 22 de mayo de 2013

LIBCENTRO: TINGUIRIRICA DEBUTÓ CON EL PIE IZQUIERDO

69-92 fue el resultado del primer partido de los sanfernandinos frente a Boston College.
Un amargo debut tuvo Tinguiririca San Fernando en la LibCentro 2013. El cuadro sanfernandino no pudo ante el actual líder de la liga central (grupo sur) y cayó inapelablemente por 92-69 frente a Boston College en Maipú.
Los energéticos no coordinaron el juego durante prácticamente tres cuartos del partido debido a que la regla señala que un jugador sub-19 debe estar en cancha los tres primeros períodos. Así fue como el local comenzó a tomar distancia en el marcador de la mano del experimentado Erick Carrasco y Jorge Valencia, ambos con pasado en Dimayor y selecciones nacionales. Así fue como el primer parcial fue para las águilas por 28-21.

En el segundo cuarto fue mucho más el Boston College y Tinguiririca no reaccionaba. Sólo la mano de Patrick Saez hacía que el partido continuase a la mano. Con un 51-36 en el marcador se fueron al descanso.

Ya en el tercer cuarto, el equipo de Pablo Ares comenzó a aparecer. Claudio Cabrera y Cristian Zamorano entraron en juego y ayudados por el propio Saez descontaron para quedar 65-58.

Parecía que en el último cuarto el elenco energético igualaría ya que llegó a estar a cinco puntos faltando 8', pero dos malas decisiones fueron aprovechadas por los experimentados jugadores locales y el partido se escapó.

Boston, con un Tinguiririca desaparecido en la cancha, aumentó la ventaja para cerrar con el amplio 92-69.

Con esta derrota, Tinguiririca San Fernando debuta en la LibCentro y ahora, deberá esperar la programación para sumar su segundo partido en esta liga donde sólo se pueden utilizar jugadores nacionales.

Diario El Rancagüino

No hay comentarios: