jueves, 9 de mayo de 2013

OSORNO: JULIUS HOLT PASARÁ SU MES DE REPOSO CON MANCUERNAS, VIDEOS MOTIVACIONALES Y DIETA

Dice que recuerda con detalles el minuto fatídico. "Ya estábamos terminando el entrenamiento y la cancha estaba húmeda. Voy a a buscar una pelota y me resbalo. Me abrí de piernas y más encima venía complicado de la ingle. Se me fue la rodilla para adentro y fue súper doloroso. Lo malo es que estaba súper bien en lo físico".
Julius Holt (28) debutó en la temporada 2013 por Español ante Valdivia en la Libsur, pero el martes 30 de abril sufrió la lesión, que lo ha tenido estos días en su hogar y con muletas. De inmediato acudió al médico y este lunes le entregaron los resultados de lo sufrido en la rodilla derecha: rotura parcial del ligamento colateral medial, asociado a una contusión ósea.
Según el médico, deberá estar al menos un mes inmovilizado y su próximo control es en 15 días. Pero el basquetbolista reconoce que será una dura prueba, tanto mental como física. "Dentro de lo malo, fue algo bueno, porque la lesión podría haber sido peor. Lo bueno e que se puede sanar y por eso lo que más quiero ahora es hacer el tratamiento correcto para así volver bien. No saco nada con apurarme y regresar mal, porque me puedo volver a lesionar. De hecho, se puede volver una lesión crónica", comentó el cestero.

REHABILITACIÓN

El tratamiento será en primer lugar un reposo absoluto, para luego, dentro de un mes (siempre dependiendo de cómo evolucione), comenzar con trabajo kinésico. El jugador podría volver a pisar en una cancha en 45 ó 60 días, aproximadamente.

Por lo mismo, su intención es regresar de la mejor forma posible y el tema del peso no es menor. "Sé que no puedo subir, porque obviamente me va a complicar en el aspecto físico y en la misma lesión. No he conversado todavía con la gente del club respecto al proceso que deberé seguir en este mes, pero lo voy a hacer. Tengo que cuidarme". Por lo mismo, indicó que se organizará con una dieta especial, ya que obviamente no estará realizando actividad física por un lustro.

También pretende trabajar con mancuernas en el tren superior. "No puedo hacer nada con la pierna, así que trataré de hacer ejercicios con pesas en los brazos y espalda. La idea es no dejar de trabajar", dijo Holt.

Claro que el deportista reconoce que el aspecto mental será clave. "El mismo médico me dijo que el ánimo al principio está bien, pero que a los 10 días de estar encerrado, ya no es lo mismo. Por eso estoy viendo hartos videos motivacionales y de partidos, para no decaer. Tengo que estar fuerte de cabeza".

Claro que la lesión y las muletas le complican bastante la vida, aunque él se lo toma con humor.

"En ducharme me demoro 45 minutos y en ir al baño, al menos media hora (ríe). Pero es la primera vez que tengo una lesión grave, así que tengo confianza en la recuperación". Por lo mismo, comentó que sus objetivos no varían: ganar la Libsur y la Liga Movistar y volver a la selección.

Respecto a la tercera fecha de la Libsur, Español recibirá este sábado en el reducto hispano a la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, a partir de las 14 horas con la serie Sub 13; mientras que Deportivo Osorno viajará al sur para enfrentar a Puerto Varas.

Diario Austral de Osorno
por Miguel Montenegro

No hay comentarios: