lunes, 20 de mayo de 2013

NEVEN ILIC Y EL CONFLICTO DEL BÁSQUETBOL CHILENO

"Exigimos la total unificación de las ligas"
El timonel del COCh afirmó que basta que un equipo quiera seguir en Dimayor para que no se concrete la unión. Hoy se firmará el nuevo convenio.
El descalabro fue total. A medida que transcurrieron los días, poco a poco fueron renunciando -la semana pasada- algunos equipos a la Dimayor, el torneo cestero más antiguo del país. Lo hicieron Curicó, Quilicura y también Tinguiririca.
El único objetivo de dichos clubes es participar en la Liga Nacional Movistar. Sin embargo, pese a que su inclusión es un hecho, aún no se ha ratificado. ¿La razón? La exigencia del COCh, que patrocina el evento, es que todos los clubes que actualmente permanecen en Dimayor jueguen en esa liga. Es la única forma, según señalan, de que la unificación se lleve a cabo. "Exigimos la total unificación de las ligas. La invitación es para todos los equipos. No para uno o dos. Se unen todos o no juega ninguno (de los que actualmente están en Dimayor). Así se les hizo saber en las reuniones. La idea es unirse de forma definitiva", expresó Neven Ilic, presidente del COCh.
En ese sentido, solo resta la postura oficial de las universidades de Concepción y Católica, pero en charlas anteriores ya expresaron su voluntad de seguir el mismo camino, sentenciando así la existencia de Dimayor.
En efecto, esta tarde se realizará la reunión que zanjará definitivamente el tema, que dejará un torneo único de básquetbol en el país, tal como era el deseo de la federación actual.
La principal garantía del cambio de los clubes es el tema económico, considerando que de los 600 millones de pesos que se invierten por temporada, $200 millones los otorgan el COCh y el IND y $400 millones provienen del Canal del Deporte.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: