La incorporación de equipos de la Dimayor a la Liga Movistar se está llevando a cabo, aunque no con acuerdos, sino con la renuncia de clubes a la liga más antigua.
Ayer, Curicó y Quilicura concretaron su salida a la Dimayor con la intención de irse a la Libcentro, torneo clasificatorio, que otorga seis cupos en la Liga Movistar. San Luis se les uniría en estos días. Aún más, los del Maule hicieron también el segundo trámite: solicitaron su incorporación a la Libcentro.
El presidente de la Liga Movistar, Francisco Martínez, manifestó: “Por ahora, hay una reunión el viernes para definir qué pasa”.
La Dimayor queda muy complicada, pues la conformarían sólo cinco instituciones y así comenzar el 1 de junio, como está pronosticado, se ve difícil.
“Es bueno unir las ligas, pero hay gente que busca formas inadecuadas para hacerlo”, criticó el entrenador de Universidad Católica, Miguel Ureta, uno de los impulsores de que se mantuviera la Dimayor como alternativa a la liga que dirigía el cuestionado ex presidente de la Federación Miguel Herrera.
El técnico agregó que “me parece impresentable que estos equipos comiencen a participar en un torneo cuando ya han transcurrido varias fechas”. Lo dice porque los nuevos elencos deberán ponerse al día en la Libcentro, jugando a mitad de semana.
“Esta situación nos hace repensar, sobre todo, cómo organizar la Dimayor. Es importante que los directivos averigüen por qué los clubes conversan con otras ligas”, cerró Ureta.
El presidente de la Federación, Marcelo Casas, adelantó que habrá una reunión clave el 25 de mayo. “Estamos de acuerdo para unir las ligas en el segundo semestre, pero hay detalles por confirmar”, dice.
por J.I. de la Carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario