martes, 28 de mayo de 2013

LIBCENTRO: TSF DEBUTÓ COMO LOCAL CON UNA DERROTA Y UN TRIUNFO

Tras la derrota en el debut de la Libcentro ante Boston College, los ánimos en Tinguiririca San Fernando no eran de los mejores; aún así, tanto jugadores como cuerpo técnico se juramentaron ganar sus partidos de local ante Universidad de Concepción y Provincial Curicó, pero ante los penquistas los sistemas de juego no estuvieron acorde y sufrieron una dura derrota, aunque al día siguiente, lograron una positiva victoria ante los maulinos.

CASI LOGRA EL MILAGRO
Ante unos 700 espectadores que llegaron la jornada sabatina al Gimnasio Marista, TSF enfrentaba a U. de Concepción que llegaba sin su principal figura y capitán Evandro Arteaga, quien está en periodo post operatorio, además el factor debut y el tener un hombre sub-19 en cancha podría haber mermado sus aspiraciones, pero nada de eso ocurrió y con un buen juego, principalmente de los juveniles y de un inspirado Eduardo Marechal (capitán en esta oportunidad), le permitió quedarse con el triunfo.
El primer parcial estuvo parejo, aunque algo displicente por parte del local que no encontraba los espacios para anotar; por parte de la visita, Marechal y los sub-19 Ricardo Armijo y Hernán Navarrete anotaban los principales puntos que dejaban a su equipo con la ventaja de 20-16.

El segundo cuarto fue literalmente un desastre para TSF, que se veía errático en funcionamiento, sin atacar ni defender, y con un Patrick algo cansado por el duro trabajo realizado a mitad de semana en Maipú; además la visita tenía a un inspirado “Lalo” Marechal, a Jorge Vásquez, Diego Osses y los juveniles, que nuevamente llevaron a su escuadra a quedarse con el parcial por 20-11 y extender la ventaja por 17 puntos (40-23).

El café estuvo más que cargado en el camarín local, que con temple y corazón, permitieron una remontada impresionante, donde la figura de Mauricio Cisternas era preponderante, al igual que Franco Morales que con dos triples permitían adjudicarse con el cuarto por 26-12, recortando en el global, y quedar a tan solo tres puntos de su rival (49-52).
Y en el último vino lo mejor de los “Energéticos”, que con Sáez a la cabeza, y con el buen trabajo de Claudio Cabrera, Cristian Zamorano, Cisternas y Morales, descontaron y dieron vuelta el marcador, quedando a cuatro puntos por sobre los penquistas a falta de siete minutos, pero la consistencia de Vásquez y los libres de Sebastián Figueroa le dieron finalmente la victoria a UdeC. por un ajustado 74-71.

CÓMODO TRIUNFO

A dar vuelta la página… con esa mentalidad ingresaron los jugadores en la jornada dominical ante Provincial Curicó, que tenía como antecedente una derrota ante Puente Alto como local. Y ante unos 350 espectadores, TSF no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con su primera victoria en Libcentro.

El primer cuarto se notó la diferencia en cuanto a un equipo del otro, donde TSF marcó la ventaja desde los primeros minutos gracias a la actuación de Cabrera, que fue el máximo anotador del encuentro (24 puntos); el parcial se lo adjudicaron por 25-11.

El segundo nuevamente la eficacia de los locales preponderó aunque la visita mostraba lo suyo con Guillermo Quezada y Nick Morales (hermano de Franco), aun así el parcial quedó a favor de TSF por 23-19 (global 48-30).
El tercero y cuarto, hubo un solo equipo en cancha, el elenco de Pablo Ares, que dominaba los rebotes y la posesión de balón, ya que presionaba y recuperaba rápidamente a su favor; así los parciales fueron 15-9 (63-39) y 22-6 (85-45 marcador final), donde incluso ingresaron todos los juveniles en el último.-

Los juveniles no decepcionan… dos victorias en casa

Si los adultos tuvieron una magra jornada el día sábado, los chicos sub-17 demostraron que son el equipo revelación de este torneo, ya que se impusieron por 62-29 a los universitarios, con gran actuación de Pablo Díaz, Kevin Alarcón, Ángel Castro, quienes doblegaron a un estéril elenco sureño que no pudo conectarse durante todo el encuentro.

Los máximos anotadores para TSF S-17 fueron Díaz y Castro con 13, Alarcón y Juan Lorca con 8. Destacó el ordenamiento y la forma de defender de este equipo dirigido por Luis Chávez, que convierte en momentos precisos del partido, aunque el rival en esta oportunidad fue sumamente inferior. Los parciales: 20-10, 35-14 (15-4), 54-20 (19-6) y 62-29 (8-9).

El domingo la cosa fue más pareja, ya que Provincial Curicó presentó un equipo bastante cohesionado, donde incluso en el tercer cuarto quedaron igualados 44-44, pero la solvencia ofensiva de TSF con la figura de Carlos Rojas, y los buenos rebotes de Alarcón, más la conducción de Díaz y Castro, dejaron la victoria en casa por 61-49. Los parciales: 15-9, 28-20 (13-11), 43-41 (15-21) y 61-49 (18-8).

Diario VI Región

No hay comentarios: