jueves, 9 de mayo de 2013

RODOLFO CACERES: “NUESTRO EQUIPO SIEMPRE TIENE MUCHA GARRA Y MUCHA DINÁMICA”

Rodolfo Cáceres es una especie de leyenda del básquetbol penquista, una especie de Alex Ferguson del básquetbol criollo. Por más de tres décadas, Cáceres ha dirigido al cuadro de Alemán de Concepción, en un esfuerzo de continuidad poco usual en Chile.

Actualmente, Alemán participa de la Libcentro y con dos triunfos una derrota han dejado una buena impresión en el inicio del torneo y amenazan con complicar a los tres favoritos del grupo en el que les tocó competir: Español de Talca, Boston College y Puente Alto.

“El grupo es extremadamente difícil. No sé qué pasó ahí. Pero bueno, estamos en ese grupo y queremos clasificar igual”, comenta el DT, quien agrega que “de todas maneras es importante jugar con los equipos grandes, nos fortalece y nos da mayor competencia”.

Preocupado siempre de cada aspecto del juego, Cáceres está siempre a punto de entrar a la cancha. Más cuando su equipo defiende. “Lo que nos define a nosotros es defender. Nuestra idea de juego parte de allí, de que no nos anoten muchos puntos. Luego de eso tratamos de seleccionar nuestros tiros, de no apresurarnos”, señala.

Y es que esa idea de juego aguerrido y de mucha entrega se sostiene en una escuela de trabajo que se inculca desde que los niños llegan al club y que luego se refleja en el primer equipo. “Nosotros no le pagamos a nadie, los jugadores nuestros son del club. Nuestros jugadores partieron en las escuelas de básquetbol nuestras, entonces tienen un cariño por la camiseta que se transmite cuando jugamos. Nuestro equipo siempre tiene mucha garra y mucha dinámica”, expresa Cáceres.

El entrenador confía en que esa idea de juego le entregará réditos en Libcentro. “Nosotros no pensamos en ganar este tipo de torneos, ni ser campeones, pero sí, lo que tenemos claro, es que somos un equipo fuerte, con un prestigio en el país. Si bien somos un equipo amateur, con jugadores formados en casa, confiamos en que podemos llegar a playoff y avanzar allí” finaliza.

FUENTE: totalbasquet

No hay comentarios: