miércoles, 8 de mayo de 2013

LIBCENTRO: LA GRAN NOCHE DE LOS "LOCOS BAJITOS" DE TALCA

El “Quijote” se impuso sobre un cuadro plagado de figuras en tiempo extra. Ello, luego de que el partido finalizara igualado a 71 -en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur- por la segunda fecha de la Liga de Básquetbol del Centro.
Boston College -en el papel- asomaba como un rival inasequible para Deportivo Español de Talca. ¿Razón? Los de Maipú mantenían prácticamente la misma estructura del conjunto que perdió la final de la temporada anterior a manos del “Quijote”.
Mientras, los del río Claro asomaban mermados a raíz de la partida de varios de sus jugadores, entre ellos Samuel Bravo, éxodo que debilitaba el trabajo en las pinturas de ataque y defensa; sin embargo, los talquinos escribieron un nuevo capítulo.
Los efectivos de Pablo Araya y Pedro Barraza, más el aporte del estadístico de Joao Tapia, terminaron imponiéndose en un electrizante alargue por 82-80, luego que el trámite oficial acabara emparejado a 71, en el duelo válido por la segunda fecha del torneo de la Liga de Básquetbol del Centro.

FIRMA

Los de Maipú lanzaron a la cancha del aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur a su mejor contingente, porque había que borrar los números rojos que cargaban desde la pasada temporada.
En aquel ciclo ambos conjuntos se enfrentaron en seis ocasiones, cita en la cual los talquinos ganaron en los ida y vuelta de la etapa nacional.
Luego, se volverían a encontrar en la llave final del play off, serie en la que el “Quijote” partió ganando 2-0 en Talca y en su visita al nido de las “Águilas” cedería la tercera brega, pero en el cuarto confronte abrocharía la corona por un contundente 3-1.
Y anoche los del río Claro volvieron a endosarle una nueva derrota al plantel que comanda el técnico Patricio Miranda, representativo que tuvo como gran figura al Jorge Valencia. El “Plátano” fue mortal en la zona pintada y así lo refrendan sus 31 puntos, que mantuvieron con vida a los forasteros que se vieron atrapados por un sólido trabajo zonal que controló a los otros hombre altos.

MAYORES

Las “Águilas” superaban en estatura a los talquinos y, además, mostraron un rica banca que les permitió una rotación de jugadores.
En la otra vereda, los de colonia hacían un sacrificio enorme para mantenerse dentro del juego hasta que llegó el segundo cuarto. En aquel lapso la visita terminó ganando 27-36, cuajando un lapidario parcial de 5-18. Ahí parecía que la estantería se vendría abajo, pero los dueños de casa, merced a un trabajo solidario pudieron sacarse de encima los números rojos.
Sebastián Sáez, David González, Francisco Bravo y el experimentado Cristián Pérez se echaron el equipo al hombro en los momentos en que el público -el cual llegó en buena cantidad- también aportó lo suyo desde las gradas.
Al final, fue una gran noche de los “locos bajitos”, a quienes en el alargue no les tembló la mano para derrotar a un rival de fuste en la primera rueda del evento que sirve de antesala a la Liga Nacional de Básquetbol, en la que los talquinos son los campeones.

Diario El Centro

No hay comentarios: