lunes, 20 de mayo de 2013

PROVINCIAL CURICÓ Y TINGUIRIRICA INTEGRADOS A LA LIGA MOVISTAR

Tras la unión de las ligas cesteriles Dimayor y Movistar los elencos de Curicó y San Fernando debutarán este martes en el campeonato en la Libcentro. Los técnicos Boris Núñez y Pablo Ares dictaron clínica de minibásquetbol para profesores y estudiantes en Curicó.
Marcelo Casas Klein, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, sostuvo una importante reunión con el presidente de la Liga Movistar, Francisco Martínez y con el presidente de la Dimayor. “La idea original de la nueva directiva del básquetbol era crear una Superliga de Básquetbol, con el apoyo de ADO, a la que accedieran los mejores equipos de la Liga Nacional y de Dimayor. Pero a lo que apuntabamos era a tener una sola liga, con todos los equipos fuertes”, explicó Marcelo Casas, presidente de la federación. Por lo que este panorama trajo cambios sustanciales a las pretensiones de del Club Provincial Curicó Básquetbol que se estaba preparando para debutar en Dimayor.

Boris Núñez, técnico del equipo curicano, aclaró que “este año será de transición para el básquetbol chileno, que estaba dividido en dos ligas, habían varios en Dimayor y otros en la Movistar, pero se venían presentando algunos problemas, de hecho el inicio del campeonato de Dimayor comenzaba el martes, luego se aplazó y una reunión efectuada con la Fedración de Básquetbol de Chile, no se cumplieron algunos contrato de televisión por lo que los clubes no recibirían recursos por este concepto por lo que desertaron tanto Quilicura, Tinguiririca de San Fernando y Provincial Curicó, se cambiaron a Movistar firmamos un contrato, nosotros estariamos en el grupo sur, que integra Español de Talca, Puente Alto, Concepción, lo transmite el canal CEO lo que es muy atractivo para los clubes y en septiembre comenzaría el campeonato oficial de la Liga Movistar. Por ahora esta en juego la Libcentro y clasifican ciertos equipos a la Liga Movistar, pero nosotros independiente de los resultados vamos a estar jugando. Por lo que este martes estaríamos debutando en la Libcentro contra Puerte Alto, eso también nos abarata los costos que teníamos en carpeta incorporar a dos jugadores extranjeros”, agregó Núñez.
Tinguiririca

Pablo Ares, confesó que Tinguiririca jugará en la Liga Movistar. “Puesto que más allá de la Dimayor, nosotros vamos a jugar en la Libcentro con puros jugadores nacionales, vamos a debutar también este marte enfrentando a Boston College, hoy se han unido las ligas y eso va en beneficio del básquetbol chileno en el segundo torneo van a estar los mejores equipos del país, estamos muy contento por lo que ha pasado pero feliz con esta unidad en el básquetbol después de tanto tiempo dividido”.

Clínica

Respecto a la clínica que ofrecieron los técnicos Boris Núñez y Pablo Ares, esta se realizó la mañana del sábado en el gimnasio “Abraham Milad Battal”, con la participación de profesores de educación física, monitores y estudiantes.
“Esperábamos a más gente participando en esta clínica, quizá por orgullo no vinieron más profesores de educación física, pero contento porque llegó gente nueva, la clínica estuvo destinada a la formación de los niños en el básquetbol e iniciación al juego”.
Pablo Ares también opinó: “Motivante como siempre dictar una clínica para la gente de Curicó, siempre me ha traido mucha suerte por lo que vamos a seguir con la cábala para este año, siempre agradecido por la Corporación de Deportes Municipal, de Boris Núñez el poder ayudar con un granito de arena, a los profesores cómo trabajar en el básquetbol con los más chiquititos, contento y feliz de poder contribuir en mi zona”, concluyó.

Diario La Prensa de Curico

No hay comentarios: