viernes, 31 de mayo de 2013

LA LIGA UNIFICADA SE VERÁ POR INTERNET

Pacto del básquetbol apuró la decisión de subir el CDO a la red. La señal, en HD, emitirá en vivo incluso a dispositivos móviles.
Si la idea se estaba estudiando lentamente, la unión de las ligas de básquetbol aceleró todo. El CDO (Canal del Deporte Olímpico) transmitirá la Liga Nacional en el segundo semestre, tal como hoy lo hace, con baja cobertura, con la Libcentro.
Aunque partió en Movistar y se amplió a Manquehue y Claro, su ausencia en VTR y DirecTV, los principales cableoperadores del mercado, obligó a los seguidores del baloncesto a iniciar campañas por redes sociales para apurar el arribo del canal a los mayores operadores.
Pero el asunto ahora es menos urgente, pues el CDO implementó el sistema para transmitir por internet y con calidad de alta definición. Además, la señal puede ser recibida en dispositivos móviles.
La programación del canal básico del CDO siempre se ha podido ver en su sitio web (www.cdo.tv), pero esta vez se trata del Premium.

Las pruebas de la nueva señal se han desarrollado durante toda la semana y si anoche, en los últimos tests, se daba el visto bueno, mañana se podrían recibir los primeros partidos en vivo del torneo de básquetbol.
El fin de semana elegido es especialmente noticioso, pues se emitirán cinco encuentros de la Libcentro (la liga donde arribaron los equipos de la Dimayor), las finales de la Liga A2 de vóleibol y dos compromisos el lunes del Nacional de hándbol.
Los usuarios interesados pueden comprar la señal por 24 horas o pagarla cada mes a través de tarjetas. Eso les permitirá, en el período elegido, ver todos los eventos que se emitan en vivo, así como la programación normal de la señal.
Karim Nur, director de programación y televisión del CDO, explica que “después de la unión de las ligas nos llegaron muchas solicitudes de gente que no tenía acceso al canal. Hasta del sur, donde tenemos alianzas con los cables locales, pero el traslado de la señal y la subida satelital no es tan rápida como uno quisiera, por lo que buscamos una vía más directa, mientras se concreta lo otro (el acuerdo con VTR y DirecTV)”.

Nur aclara que no se requiere nada especial para recibir el canal. “No hay especificaciones, todo se adap ta automáticamente a la capacidad del computador o el teléfono. Como es HD, se puede conectar el teléfono a un televisor con un cable HDMI y se ve espectacular”.
“Tenemos eventos como Panamericanos o Sudamericanos y es muy atractivo que lo puedan ver en cualquier lugar”, agrega el ejecutivo del canal.

Diario La Tercera

No hay comentarios: