viernes, 24 de mayo de 2013

SELECCIÓN FEMENINA YA TRABAJA BAJO LAS ÓRDENES DEL NUEVO DT

Desde el lunes y bajo la atenta mirada del técnico español Ricardo González trabajan las seleccionadas nacionales, que se preparan para disputar en julio el Sudamericano de Mendoza.

González, quien fue presentado el viernes por la Federación de Básquetbol Chileno, Febachile, asumió el mando de la roja femenina, en reemplazo del cubano Yudi Abreu, quien inició el proceso preparatorio en febrero de este año y que desde ahora asumirá el puesto de preparador físico.

Al respecto, las deportistas Bárbara Cousiño y Jenifer Fuentes, quienes estuvieron en la presentación del español el pasado viernes, destacaron la llegada del nuevo “head coach” de las selecciones absolutas, y que durante 2013 estará al mando del combinado femenino.

Manifestaron que más de preocuparse, tanto para ellas y sus compañeras la llegada de Ricardo González es una motivación doble, que en ningún caso las hace perder el objetivo de pelear los lugares de avanzada en Mendoza.

“Nos estamos afiatando muy bien con él, estamos tomando un muy buen ritmo de entrenamiento, acostumbrándonos a su filosofía de juego, la cual nos gusta bastante”, profundizó Cousiño.

“Hay que sacar lo mejor de cada uno y hacer (entrenar) lo mejor posible, para que mejore el equipo y podamos tener la mejor selección” señaló Fuentes.

Liga Femenina

Respecto a la colaboración del estratega ante la eventual formación de una liga de baloncesto femenina, Fuentes señaló que sería una muy buena noticia, en virtud de que le daría continuidad a las deportistas.

Lo mismo expresó Cousiño, quien agregó que en la actualidad “lo único que queremos nosotras es responder a los clubes y a la selección”.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: