martes, 21 de mayo de 2013

EL BÁSQUETBOL CHILENO CAMINA A LA UNIFICACIÓN

El presidente de FebaChile, Marcelo Casas, reconoció que las conversaciones para ello van “bien encaminadas”.
Uno de los anhelos más grandes del cesto nacional podría concretarse esta semana, luego de las avanzadas conversaciones existentes entre distintas instituciones del básquetbol con miras al ingreso de los clubes de la Dimayor a la disputa de la actual Libcentro.
Durante la jornada de ayer se reunieron el presidente de Dimayor, Juan Manuel Bravo y representantes de ADO Chile, para acercar posiciones, con el objetivo de que la probable unificación de los torneos quede cerrada idealmente esta semana.
“Se está en conversaciones. Nos volveremos a juntar dentro de esta semana para ver que se define estructuralmente. Va todo por ahí, pero hay que ver algunos movimientos para llegar a un acuerdo entre todos los que están participando de las reuniones”, indicó el presidente actual de FebaChile, Marcelo Casas, precisando que el eventual acuerdo “va bien avanzado hasta ahora, y esperamos que llegue a buen término”.
Para el actual timonel del básquetbol nacional, la unificación de los equipos profesionales del deporte en el país en una sola liga ha sido siempre uno de sus principales objetivos. “Creemos que esto es válido y estamos peleando para poder lograrlo. La idea es que de aquí al sábado debiera estar estructurado esto para ver cómo funcionamos, o cómo nos vamos a ubicar”, concluyó el directivo.
Mañana habrá una nueva reunión entre personeros de Dimayor, ADO Chile, Libcentro y FebaChile, cita en la que se espera cerrar un acuerdo que sería dado a conocer a fines de esta semana.
En tanto, tres clubes de la Dimayor, que son Quilicura, Tinguiririca y Provincial Curicó, ya han manifestado su intención de jugar en la Libcentro, y sería requerimiento de ADO Chile para su particpación que también la Universidad de Concepción y la Universidad Católica se integren a esta competencia.
Ello permitiría cerrar un acuerdo que logre tener una Liga Nacional potente durante el segundo semestre de 2013.

Diario de Concepción

No hay comentarios: