viernes, 10 de mayo de 2013

VALDIVIANOS EN PRESELECCION CESTERA

Santiago Soulodre y Lucas Quinn se juega la opción de ir con la "Roja" al Premundial Sub 16.
Valdivia sigue siendo un polo de desarrollo cestero y así lo demuestran los basquetbolistas juveniles Santiago Soulodre y Lucas Quinn, quienes fueron nominados a la preselección Sub 16 que se prepara para el Premundial de Uruguay a efectuarse en junio. Ambos jóvenes están concentrados en la Villa Olímpica de Osorno y el trabajo selectivo lo dirige Juan Manuel Córdoba.
Soulodre y Quinn surgieron de la escuela de talentos de la Asociación de Básquetbol Formativo (Abafor) que trabaja con la Asociación de Básquetbol de Valdivia y están ligados a ella hace dos años, según dijo el entrenador valdiviano César Barría. Ambos son figuras de las selecciones valdivianas de menores.
Para Quinn, estudiante del Instituto Alemán de Valdivia, y Soulodre, estudiante del Colegio San Luis de Alba, ésta es la tercera convocatoria en la que están paricipando con la preselección. Ambos juegan en las series menores de Deportivo Valdivia y en la convocatoria están dando un año de ventaja, pues son de la categoría 1998 y la mayoría son jóvenes nacidos en 1997. La concentración en la que participan ambos valdivianos dura 10 días.

En caso que los dos o algunos de los dos valdivianos no sean considerados en el equipo que irá al Premundial, es probable que sean citados a la selección Sub 15 que en octubre jugará el Sudamericano de dicha categoría. El Premundial se disputará del 11 al 15 de junio próximo en el Campus Municipal de Maldonado, cerca de Punta del Este. La selección chilena está en el grupo donde también jugarán los quintetos de Puerto Rico, Bahamas y los dueños de casa Uruguay.

MÁS NOMINADOS

El técnico Juan Manuel Córdoba consideró a varios elementos de diferentes ciudades para probarlos en estas concentraciones del equipo Sub 16.
El listado de los convocados lo completan Ignacio Herrera de Iquique; Nicolás Carpo, Pol Soler y Sebastián Herrera de Santiago; Cristian Carrillo de Viña del Mar; Juan Pablo Moya y Matías Núñez de Concepción; Ismael Adriazola, Eduardo Antipichún y José Avilés de Temuco; Lucas Arismendi, Felipe Haase y Mario Adriazola de Osorno; Diego Low, Clemente Schwerter y Camilo Ruiz de Puerto Varas; Luis Soto, Joaquín Bartsch y Camilo Torres de Puerto Montt; Dante Bahamondes de Ancud y Nicolás Aguirre y Danilo de la Cruz de Castro.
A este grupo se podrían unir tres jugadores que están en el extranjero, como Javier Barra (España), Ian Gantz (EE.UU.) y Nicolás Carvacho (EE.UU.).

Diario Austral de los Rios

No hay comentarios: