lunes, 20 de mayo de 2013

LIBSUR: LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA FUE EL TERROR DE ESPAÑOL DE OSORNO Y ES PUNTERO ÚNICO

Un golpe claro en lo alto de la tabla de la categoría adulta del grupo norte de la Libsur Saesa propinó el quinteto de Deportes Las Ánimas al superar 71-63 a Español de Osorno, instalándose así como puntero único y relagando a los hispanos al segundo lugar.
El duelo de la noche del sábado era el más esperado de la afición en el Coliseo y no defraudó las expectativas, pues entregó emoción hasta el último cuarto, pues tanto Las Ánimas como Español llegaban a este partido como punteros de la categoría adulta. El que ganaba pasaba a ser nuevo puntero invicto.
Español llegó con buenos elementos al Coliseo, destacando a Gonzalo Velásquez, Rodrigo Muñoz y Claus Prützmann y en la banca el ex DT del CDV y actual técnico de las selecciones chilenas menores, Juan Manuel Córdoba.
Sin embargo, Las Ánimas no se dejó sorprender y sacó la garra en el momento exacto, además de actuaciones individuales que cargaron la balanza a favor de los animeños.
En el primer cuarto se notó que el partido iba a ser parejo y terminó con la ventaja de Español por 20-18, pero en el segundo cuarto Las Ánimas tuvo una actuación notable gracias al buen juego reboteador de hombres como Von Bischhoffshausen y Avendaño para irse al descanso con la cuenta 38-31 a favor de los dueños de casa.

En el tercer cuarto Español volvió a ponerle suspenso al partido, gracias a la presencia goleadora de Gonzalo Velásquez aportando de dos y tres puntos. Así el tercer cuarto terminó igualado a 48 para después ir a resolver en el último cuarto. La última parte de la brega fue simplemente espectacular con un Johnny Gómez que apareció en el momento justo para aportar con 12 puntos seguidos y asegurar así las diferencias y dejar 71-63 el partido a favor de los dueños de casa.

Las mejores manos de Las Ánimas fueron Cristian von Bischhoffshausen, Guillermo Avendaño y Johnny Gómez, todos con 15 puntos, más Michael Ernst con 10 puntos. Por Español de Osorno los mejores goleadores fueron Gonzalo Velásquez con 18, Rodrigo Muñoz con 16 y el chileno español Sergi Salamanca con 11 puntos.

MÁS RESULTADOS

En los otros resultados de los adultos, Temuco Ñielol superó 76-72 a Deportivo Valdivia, Deportes Lautaro cayó de local ante Deportes Carahue 75-80 y Municipal Loncoche también cedió en casa al perder 67-103 ante Deportivo Victoria. En el grupo sur, Deportes Puerto Varas se impuso a Deportes Calbuco 75-47, Asociación Ancud perdió de forma espectacular ante su clásico rival Deportes Castro por 82-84, aunque igual sigue de líder del sur, y Deportes Osorno perdió 56-73 contra Colegio Alemán de Puerto Varas.

Las dos tablas de posiciones

GRUPO NORTE: 1° Deportes Las Ánimas con 8 puntos; 2° Español y Temuco Ñielol con 7; 4° Valdivia y Victoria con 6; 6° Carahue y Loncoche con 5 y 8° Lautaro con 4 unidades.

GRUPO SUR: 1° Asociación Ancud con 7 puntos; 2° Deportes Castro y Puerto Varas con 6; 4° Colegio Alemán de Puerto Montt y Deportes Osorno con 5; 6° Escuela de Básquetbol de Puerto Montt con 4 y 7° Calbuco con 3 unidades.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: