sábado, 18 de mayo de 2013

RICARDO GONZÁLEZ: "ESTOY ORGULLOSO DE ASUMIR LA SELECCIÓN FEMENINA"

El DT español Ricardo González arribo a Chile y asumió como nuevo DT de la selección femenina. "Estoy orgulloso y es un desafío enorme para mí. Queremos pelear un podio en el Sudamericano de Mendoza", dijo.
El DT confirmó su presencia en la Clínica de Entrenadores de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile (Adebach) en el Centro de Entrenamiento Olímpico. "Me hace mucha ilusión participar en esta Clínica y estoy muy agradecido que ADEBACH haya pensado en mi como uno de los expositores. Desde el momento en que mi amigo Miguel Ureta-entrenador de la UC- me propuso hacerlo y yo le dije que contara conmigo sin tener que pensarlo", explicó.
"Me haré socio de Adebach y participaré como un asociado más. Para mí será un placer que una de mis primeras actividades al llegar a Chile sea compartir unos días con todos los entrenadores que asistan a las conferencias. Hay que invertir en la formación de entrenadores, ya que un buen entrenador puede sacar adelante muchos buenos jugadores a lo largo de su carrera", señaló.
González recibió la visa de trabajo en España después de dos meses de espera. "Mi primera impresión luego de recibir la noticia fue de mucha alegría. Estoy deseando poder viajar a Chile y empezar a trabajar. El visado era el único trámite que me faltaba para poder hacerlo. La semana que viene estaré en Chile y es un momento que estoy esperando desde hace mucho tiempo", dijo.

González se reunirá con los dirigentes de Febachile, encabezado por el presidente Marcelo Casas. "Hay que seguir planificando y empezando a desarrollar todo el trabajo que tenemos por delante. El objetivo inmediato es el Sudamericano de Mendoza, en el mes de julio, y ahí dedicaremos el mayor de los esfuerzos", afirmó.

"Estoy ilusionado y con muchísimas ganas, especialmente muy motivado por el cargo de entrenador. Para mi es un honor y una gran responsabilidad dirigir al equipo chileno. Estoy convencido que es un gran momento para hacer un gran proyecto de baloncesto en Chile e implantar un método de trabajo que nos lleve a lograr grandes éxitos. Confío ciegamente en los dirigentes de la nueva Febachile, en mis ayudantes y sobre todo en mis jugadoras", comentó el DT español.

El ex DT del Jopisa Burgos y el Majadahonda Spartans aseguró que conoce a la mayoría de las jugadores. "Richi" compartió con Ziomara Morrison y Valentina Aragonese en España. "Conozco a la mayoría de las jugadoras y he visto partidos por internet o Dvds. Además he mantenido contacto diario con las chilenas que están en España, en USA y con muchas de las jugadoras que están en Chile", dijo.

"El objetivo será lograr una plaza entre los cuatro primeros y clasificar al Pre-Mundial de México. Habrá que ir partido a partido, pero seremos un equipo muy ambicioso que compita de igual a igual con las mejores selecciones de Sudamérica", afirmó

González adelantó que le gustaria conocer Santiago, pero admitió que "mis primeras visitas serán ver a cada una de las jugadoras que están trabajando con la selección nacional. Quiero conocerlas y entrenar en directo con todas", finalizó.

El último trabajo de "Richi" como entrenador fue en la ciudad de Burgos, a cargo del Jopisa Ciudad en la liga hispana, pero ahora quiere hacer historia en Chile.

Febachile

No hay comentarios: