viernes, 24 de mayo de 2013

CONCEPCIÓN: AHORA EL CESTO TENDRÁ UN TORNEO DE VERDAD

Por fin humo blanco en el básquetbol nacional. Luego de años de conflictos y desacuerdos, ayer se logró un acuerdo histórico con la integración de las ligas locales en un solo campeonato unificado: la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) y que reunirá en cancha a más de 40 clubes locales, incluidos las instituciones de Universidad Católica y Universidad de Concepción.
La competencia será en serie Adulto y Sub 17 masculina (en una primera instancia).
De esta manera, la UC y la UdeC ingresan a la Libcentro, actualmente en curso, pasando a integrar el Grupo Norte y el Grupo Sur, respectivamente, y con el objetivo de llegar a la Liga Nacional Movistar que arranca en septiembre.
Por otro lado, Dimayor se declara en receso y autoriza a los clubes que conforman ese torneo cestero, gesto que confirma el espíritu de colaboración necesario para lograr la integración del básquetbol nacional.

INTEGRACIÓN

Liga Nacional, encabezada por su presidente Francisco Martínez, agradeció al timonel federativo Marcelo Casas por su gestión y compromiso en el proceso de integración de los clubes, al tiempo que reconoció la colaboración del Comité Olímpico de Chile, de ADO Chile y de Dimayor en el logro de este histórico acuerdo.

Diario El Sur

No hay comentarios: