lunes, 20 de mayo de 2013

LIBSUR: ABA DESAPROVECHA LOCALÍA Y CAE EN EL CLÁSICO CHILOTE

A pesar de perder frente a su archirrival, la escuadra del norte de la Isla se mantiene al tope de la tabla de la zona sur del Campeonato Libsur 2013.
En un vibrante y no menos friccionado partido el quinteto de Deportes Castro derrotó por 84 puntos a 82 a la Asociación de Básquetbol de Ancud en una nueva versión del clásico del baloncesto chilote, duelo válido por la cuarta fecha de la Liga de Baloncesto del Sur.
La cita tuvo como escenario una vez más el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, congregando a cerca de 2 mil personas aficionadas a esta disciplina, quienes de principio a fin respaldaron con gritos y cantos a la ABA en una disputa que buscaba consolidar la supremacía del local sobre el cuadro visitante.
Durante gran parte del cotejo se apreció un equilibrio de fuerzas, el cual quedó plasmado en cada uno de los cuartos de tiempo, en que ambos rivales no se dieron tregua en su intento por ratificar su superioridad tanto en la cancha como en el marcador.
Sería en los últimos minutos de final del tiempo reglamentario cuando una desinteligencia en la defensa de la ABA abrió el camino al éxito de los de la capital provincial que de la mano de Samuel Bravo abrocharon el triunfo de la escuadra juvenil-adulta.
No obstante, los ancuditanos pudieron cambiarle el destino al encuentro cuando Humberto Carrizo recibió una falta de Bravo, fallando sin embargo frente al cesto y sellando el destino de la brega.
"Ganar un clásico acá es siempre positivo, ahora tenemos que seguir pensando en lo que viene y trabajar duro, ser humilde, defender duro y eso nos dio la ventaja", expuso el entrenador de los "Leones", Iván Gallardo.

Para el estratega de la ABA, Kurt Krüger, la derrota de sus dirigidos ante el equipo castreño no tuvo una doble lectura, reconociendo los errores cometidos en la fase final del encuentro, lo que terminó por arrebatar al conjunto anfitrión el invicto en calidad de locales y, más aún, caer ante el archirrival.

A la salida del camarín y tras dialogar con sus pupilos, el deté ancuditano admitió que "que cometimos un grave error: no podemos perder contra Castro, un clásico, y con otro equipo no podemos perder en casa de la manera que nosotros perdimos; hoy por hoy el uno contra el uno fue un desastre".

SIGUIENTE

En todo caso, la reciente jornada sabatina fue positiva en las series menores para la Asociación de Básquetbol de Ancud, imponiéndose a Deportes Castro en la sub 13 84-13, mientras que los marcadores de la sub 15 y sub 17 fueron 72-69 y 90-61.

En la próxima fecha, el próximo fin de semana, ABA se enfrentará de visita con sus cuatro series frente al Club Escuela Municipal de Calbuco, mientras que los albiverdes chocan en casa contra el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas.

LIDERATO

Aunque tropezó frente a Deportes Castro, la Asociación de Básquetbol de Ancud sigue liderando la tabla de la zona sur del Campeonato Libsur 2013, siendo además el equipo con mejor cometido en lo que va del torneo considerando todas las categorías en competencia. En sub 23, la ABA suma 7 puntos con cuatro partidos disputados, siendo secundada por Castro con 6, escuadra que tiene un partido menos, ya que con siete participantes en la fase zonal del torneo queda un conjunto libre por fecha.

A su vez, Ancud encabeza las series 17 y sub 13 con 8 puntos en cada una, ubicándose por el momento en el segundo puesto en la sub 15, con 7 unidades.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: