viernes, 24 de mayo de 2013

LNB FEMENINA DA SU SALTO INICIAL

12 equipos, distribuidos en seis equipos por zonas Norte y Sur, comenzarán este sábado 24 de mayo la competencia cestera para mujeres en las categorías Adulto, Sub 17 y Sub 15.

Este fin de semana regresa a la acción de los parquets nacionales la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. 12 clubes desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos repartidos en dos grupos de seis, iniciarán la primera fase en series Adulto, Sub 17 y Sub 15.

Con cinco juegos el sábado y otro el domingo arrancará la nueva temporada de los cestos femeninos donde defiende la corona en la serie superior el quinteto de Los Leones de Quilpué.

Zona Norte

El grupo nortino lo integran los equipos de; Sergio Ceppi, Boston College, Colegio Los Leones, Universidad de Chile, New Crusaders y Club Deportivo Brisas.

El sábado por la primera fecha se miden Sergio Ceppi vs. Boston College en la región Metropolitana, gimnasio Sergio Ceppi a partir de las 16:15 horas. Ese mismo día a contar de las 20:00 horas. en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, las locales reciben la visita de la Universidad de Chile. La jornada del grupo se cierra el domingo en el Fortín Prat de Valparaíso, New Crusaders hace su estreno ante el Club Brisas, 19:00 horas.

Zona Sur

El grupo sureño lo conforman; Universidad Austral, Club Deportivo Araucanía, Castro, Colegio Salesiano, Puerto Varas y Español.

La fecha de esta zona se jugará íntegramente el día sábado. En la Isla de Chiloé, el cinco de Castro enfrenta al Colegio Salesianos, 18:00 horas. en el Polideportivo. En el Campus Teja, la UACH se mide ante C.D. Araucanía, 20:00 horas. Misma hora para el duelo entre Puerto Varas y Español, Coliseo Municipal.

Todos los juegos señalados tendrán como preliminares el mismo día y escenario os enfrentamientos en sus series Sub 15 y Sub 17.

En la primera fase de la categoría Adulto se clasificarán los dos mejores de cada zona, quienes después jugarán un play off cruzado a tres partidos. Los ganadores chocarán por la final del torneo al mejor de 5 duelos.

Mientras, tanto en SUb 15 y Sub 17 los dos mejores equipos de cada zona integrarán un Cuadrangular Final de todos contra todos para dirimir al campeón de la temporada.

fuente:lnb.cl

No hay comentarios: