miércoles, 8 de mayo de 2013

EL BÁSKET UC VISITÓ A TINGUIRIRICA

Los cruzados continúan su preparación de cara al certamen cestero, con una serie de partidos amistosos para ir afinando los últimos detalles de cara a su participación en el torneo. “Queremos ir generando un mayor afiatamiento como equipo”, señaló el jugador estudiantil Gabriel Hernández.
Este sábado, los dirigidos por Miguel Ureta cayeron por 81 a 64 ante Tinguiririca de San Fernando, en un encuentro disputado en Gimnasio Marista de la sexta región y que se enmarcó en su preparación para la Dimayor 2013.
A pesar de la derrota, los de la franja continúan buscando fórmulas para sacar el mayor rendimiento en la Dimayor 2013, por lo que estos duelos van enfocados en darle rodaje a un cuadro que ha sufrido modificaciones en su plantel tras las partidas de jugadores como Felipe Contreras, Jorge Schuler y Christian Díaz, quienes colocaban la experiencia en los universitarios.

“Si bien tenemos un plantel joven, lo que buscamos es consolidar una línea de juego independiente la edad promedio que tenga el plantel. Queremos ir generando un mayor afiatamiento como equipo. Imagínate que yo tengo 31 años (el mayor de la UC) y el que me sigue tiene 24”, señaló Gabriel Hernández, quien vuelve al equipo tras su ausencia del año 2012.

Sobre las expectativas para este año, Hernández agregó; “Lo primero es estar dentro de los cuatro primeros lugares. Si eso se suma a una buena producción de juego, podremos pelear el torneo”.
Gira divisiones menores a Buenos Aires

Para junio esta programado el viaje que llevarán a cabo los equipos del Básket UC a la capital trasandina. Esta será la tercera vez que se realizará este recorrido, que tiene contemplado jugar una serie de amistosos ante cuadro como Lanus, Boca Juniors, River Plate, Obras Sanitarias, entre otros, donde disputará disputados encuentros deportivos.

“Son cerca de 60 niños los que cruzan la cordillera cada año. Nuestro objetivo es tomar toda la experiencia posible mirando el futuro de estos chicos,” señaló el mismo Hernández, quien también se desempeña como entrenador de las divisiones menores.

fuente: Lacatolica.cl

No hay comentarios: