miércoles, 15 de mayo de 2013

DIMAYOR SERÍA CLASIFICATORIA A LIGA MOVISTAR

En septiembre comenzaría Liga Movistar con cuatro equipos provenientes de Dimayor.

Cuatro equipos de Dimayor se sumarían durante el segundo semestre a la Liga Movistar. De esta forma se pretende avanzar hacia la unificación de las principales competiciones del básquetbol chileno.

El acuerdo estaría bastante consolidado entre las partes y consideraría a la Dimayor como una más de las ligas que clasifican a Movistar, tal como ahora lo son Libcentro y Libsur. Así, cuatro equipos Dimayor se sumarían a los 12 que aportan las otras dos ligas, para conformar una liga única, que comenzaría en septiembre u octubre de este año y que tendría 16 instituciones en competencia.

Según señaló al Diario La Tercera el presidente de la Liga Movistar, Francisco Martínez, la suma de estas cuatro instituciones no generaría inconvenientes. “No habría problema. Esto se ha conversado en varias ocasiones y el dinero alcanzaría, pese a que habría que aumentar los gastos”, señaló al matutino.

Migración a Libcentro

Lo que sí complica a Dimayor es la salida ahora de tres de sus equipos anotados para la temporada 2013 que debía iniciarse este 18 de mayo.

Sin los recursos que entregaría CDF, que no llegó a acuerdo con Dimayor, clubes de poco presupuesto como San Luis, Curicó y Quilicura estarían pensando en moverse inmediatamente a Libcentro, donde no se les exige contar con extranjeros y la competencia ya está en marcha.

Sin estos clubes, Dimayor sería un torneo de apenas cinco representantes: Universidad de Concepción, Universidad Católica, Tinguiririca San Fernando, Duoc UC y Virginio Gómez.

Fotografía: Dimayor.cl
totalbasquetbol.cl

No hay comentarios: