martes, 21 de mayo de 2013

LA FEDERACIÓN PODRÍA DIRIGIR LA LIGA ÚNICA

La orgánica estudia tomar el control del torneo por sí misma, de no prosperar el diálogo entre los torneos y los clubes.
Por ahora, siguen vigentes las conversaciones entre la Liga Nacional, la Dimayor y la Federación de Básquetbol de Chile para definir la forma en que se disputará un único campeonato durante el segundo semestre.
"Entre mañana (hoy) y el miércoles vamos a tener conversaciones con todos los involucrados, y esperamos tener novedades a fines de semana", admite Marcelo Casas, presidente de la federación.
Por ahora, aunque la Liga Nacional tiene ventaja -sigue sumando equipos en desmedro de la Dimayor-, el valor del nombre del tradicional torneo también está puesto en la balanza, al igual que las cicatrices que quedaron luego de la división de ambas ligas en 2010.
"Es lógico que haya resquemores, por todo lo que pasó en su momento. La idea es empezar a ganarse confianzas, credibilidad y que podamos llegar a un arreglo que deje a todos tranquilos", dice Casas.
Sin embargo, si no hay avances, la directiva del básquetbol no descarta tomar por sí misma el control del certamen.
"Vamos a ver cómo evolucionan. No es la idea llegar a eso, pero acá es el COCh el que pide los recursos, el IND el que financia el torneo y la federación autoriza los procesos. Si todos esos entes quieren una sola liga, eso es lo que habrá. No queremos tomar una decisión drástica, pero veremos hasta dónde se avanza", añade el presidente.
"Lo que no queremos es que equipos de la Dimayor ingresen en medio de un torneo ya armado. No sería justo para nadie", cierra el timonel cestero.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: