miércoles, 22 de mayo de 2013

BOSTON COLLEGE DA DURA BIENVENIDA A LIBCENTRO A TINGUIRIRICA

Erik Carrasco figura del partido
Un mal debut tuvo el debutante Tinguiririca San Fernando en la Libcentro, cayendo ante Boston College como visita en Maipú.
Luego de los anuncios de esta última semana, causaba expectación este choque entre dos escuadras fuertes, que fueron protagonistas en sus respectivas ligas la última temporada y que seguro tendrán algo que decir en esta Libcentro y posteriormente en Liga Nacional.
Victoria para las "Águilas" por 92-69 con grandes actuaciones individuales de Erik Carrasco, Osven Ledezma, Jorge Schuler y Felix Ibarra que con un brillante último cuarto le dió oxígeno a su equipo en momentos en que el rival se acercaba peligrosamente en la cuenta.
Buen primer cuarto de Boston imponiendo una fuerte defensa, corriendo con decisión cada vez que pudieron y sobre todo con excelentes porcentajes desde el perímetro de las manos de Carrasco, Schuler y Arteaga. Ledezma excelente en la pintura con mucha movilidad y provocándole problemas a la defensa de Tinguiririca.
Sabido y predecible, Patrick Sáez es el auténtico líder el elenco colchagüino, manejando las acciones de su escuadra y pretendiendo también imponer sus términos ante los jueces y los rivales, lo que le valió una antideportiva y apenas iniciado el juego un entrevero donde fue a buscar a Carrasco con un brusco e innecesario manotazo al balón en las manos del base maipucino, quien equivocadamente también no lo entregó oportunamente a los árbitros tras un cobro en contra. Ahora si de la naranja se trata, también es justo señalar que el de Hualpén exhibió mano caliente en la posición de ayuda base, liderando ofensivamente al cuadro de Ares con dobles dígitos en las anotaciones ya terminado el primer tiempo.
Al irse al descanso Boston College continuó en control de las acciones con una ventaja que reflejó completamente lo acaecido en 20 minutos de acción: 51-36 para los dirigidos por Patricio Miranda.

Mediando el tercer cuarto, las cosas no resultaban tan fáciles como en la primera parte para Boston, pero aún así mantiene la distancia.
Ares y su gente sabían que manteniendo esa distancia podía ser posible una remontada. Paso a paso, con paciencia continuaron limando esa desventaja teniendo a Sáez como principal agente, bien apoyado por Zamorano y Claudio Cabrera que ganó en protagonismo cerca de la canasta, propiciado por los problemas de faltan que exhibían los internos bostonianos.

Entrando a los últimos diez minutos de acción Tinguiririca se puso a solo 5 puntos. Pero las "Águilas" respondieron de las manos de Felix Ibarra y Erik Carrasco (11 puntos en el cuarto) que lideraron la letal racha que les devolvió los dos dígitos de lllevándolos a 20 a 2 minutos del final, y que se transformaron en definitiva en el 92-69 en el marcador al final del encuentro.

A Tinguiririca se le acabó el combustible entrando el último cuarto. El aporte de Patrick Sáez fue finalmente insuficiente ante el irregular rendimiento exhibido por varios de sus restantes elementos de nombre como Mauricio Cisternas, Cristian Zamorano y Franco Morales. El mejor ejemplo de lo anterior es que el capitán de TSF al final del tercer cuarto mostraba respetables 23 puntos en su registro anotando de toda distancia, a los que sumó solamente 4 al final de una lucha que sin escuderos era difícil sostener.

Tras el claxon los actores se refirieron al duelo. Jorge Schuler resaltó la importancia de haber mantenido la intensidad en el último cuarto: "el tercer cuarto quizá estuvimos más bajos, nos descontaron hartos puntos...pero en el total no bajamos y eso fue muy importante para llegar al final con diferencias".

Por su parte Claudio Cabrera de TSF hizo un balance de este debut, encontrando justificación para esta derrota en la falta de competencia a pesar del tiempo trabajando juntos: "la verdad llevamos hartos meses entrenando duro pero tratamos de hacer lo mejor y seguiremos entrenando más duro para seguir adelante en Libcentro..."

Un locuaz Osven Ledezma se refirió también a esta bienvenida a la liga "poco grata" al rival: "estuvo difícil el partido, muy contento de haber ganado... no sabíamos que esperar porque ellos venían llegando de Dimayor, se habían armado bien entrenando de febrero en doble turno, incluso con americanos... entonces no era un equipo fácil, tiene una plantilla de jugadores renombrados. Nos preparamos mentalmente y jugamos bien aunque estuvo un poco rudo a ratos". De paso el pivote ex Leones de Quilpué manifestó su satisfacción por estar alcanzando un buen nivel de fiato con su escuadra producto del tiempo de trabajo juntos: "estamos teniendo nuestro juego, nos estamos conociendo como equipo, como amigos y eso se demuestra dentro de la cancha, un equipo está dentro y fuera de la cancha..... Fuimos fuertes de cabeza y aguantamos y después de pasar no volvieron a estar encima de nosotros...".

Parciales del juego: 28-21, 23-15, 22-14, 27-11

No hay comentarios: