viernes, 10 de mayo de 2013

LIBSUR: EQUIPOS CESTEROS DE CHILOÉ SE PREPARAN PARA EL CLÁSICO DEL BALONCESTO INSULAR

La Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes el próximo sábado 18 de este mes en el Gimnasio Fiscal de la comuna del Pudeto.
Ya se encuentra lista la programación de la tercera fecha del torneo Libsur 2013. Es así que este sábado a contar de las 14 horas jugarán el Club Escuela Municipal de Calbuco frente a la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, en el Gimnasio del Colegio San Miguel, de "la ciudad de las aguas azules".
En tanto el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas recibe a la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA en el Gimnasio del colegio de colonia. En el caso de Deportes Puerto Varas jugará con el Club Social Deportivo y Cultural Osorno, en el Coliseo Municipal. Libre queda Deportes Castro.
Para el técnico de la ABA Kurt Krüger, cada encuentro les permite ir mejorando algunos aspectos tácticos y técnicos que en le falta a su equipo y que se vieron reflejados en algunos pasajes del partido jugado ante Puerto Varas.

“En el partido con Puerto Varas nos vimos un poco complicados. Bajamos en lo defensivo y nos comimos canastas con las salidas rápidas y eso no puede ser. Hemos trabajado en la semana para suplir eso”, indicó Krüger.

En tanto Deportes Castro tienen libre esta semana, pero trabajará para jugar el clásico chilote el próximo 18 de mayo, en calidad de visita. Su técnico Iván Gallardo se toma las cosas con calma, ya que presenta un equipo muy joven con figuras sacadas de la cantera, obteniendo buenos resultados.

Los "leones" de la capital chilota ya comienzan a palpitar lo que será el clásico y para ello entrenarán intenso, según explica el estratega. “estamos tranquilos. Apostamos a estar bien austeros, así que todo lo que venga para nosotros es muy bueno. Hay que ir partido apartido. Yo creo que Ancud se conformó para ganar el campeonato, pero nosotros jugaremos nuestra opción”, dijo.

soychiloe.cl

No hay comentarios: