lunes, 20 de mayo de 2013

LIBSUR: ABA ANCUD SUPERO EN TRES JUEGOS A DEPORTES CASTRO

El cuadro local de Aba Ancud obtuvo tres triunfos de cuatro juegos disputados ante Deportes Castro en el Fiscal Ancuditano, la “Celeste” celebro en las categorías sub13, sub15 y sub17, mientras que el equipo adulto cayó derrotado por sus propios errores y en un duelo que fue parejo de principio a fin.
La jornada comenzó con el duelo de Sub13, los chicos ancuditanos dominaron el juego ante un equipo de Castro que está recién comenzando, los ancuditanos doblegaron por 84-13.

Luego vino el turno de los sub15, los chicos ancuditanos comenzaron dominando las acciones del cotejo en el primer parcial, pero los visitantes lograron equiparar el juego en el segundo parcial mientras que Ancud no encontraba su juego. En el tercer y último parcial Ancud logro superar a Castro en el juego gracias a la intensidad que impregnaba a rato en ataque. El marcador final fue 72-69.
A su vez, los sub17 de Ancud no tuvieron mayores problemas para derrotar a los de Castro, con un argumento superior en la carpeta de juego la celeste sacando clara ventaja en el partido y con un rotundo 90-61 sello una nueva victoria para la Aba.

Para finalizar llego el encuentro estelar, ancuditanos y castreños saltaban a parquet ante más de 2000 fanáticos que repletaron el fiscal, desde inicio del juego ambas escuadras no se daban tregua, Castro con un juego ordenado hacia agua la defensa ancuditana que no lograba cerrar su aro, por su parte Ancud buscaba penetrar hacia el aro castreño y cuando lograba el objetivo conseguía los puntos o la falta correspondiente.
Luego, los leones castreños sacaron a Carrizo y a Sepúlveda de su zona obligando al local a lanzar de media distancia y desde los tres puntos, fue así que ya entrado el tercer parcial apareció desde la banca local la mano caliente de Edward Oyarzo y Marquis Johnson, quienes desde fuera de los 3 puntos lograron distanciar a su equipo en el marcador, al cual la visita respondía rompiendo la defensa ancuditana y también anotando desde los 3 puntos.
Ya en los últimos minutos Ancud la leve ventaja que tenia la fue perdiendo merced a errores a la hora de tomar los tiros, al cual Castro saco provecho de eso pasando arriba en el marcador y sellando una importante victoria manteniéndolos invictos en 3 juegos que han disputados.

Opiniones tras el término de los encuentros en las series menores, el DT Emiliano Cucchetti de Aba Ancud comento la jornada sus categorías.
“Fue una jornada buena, creo que en sub15 no defendimos bien creo que deberíamos haber ganado mas holgado, pero en las otras dos categorías creo que defendimos bien sobre todo en sub17 en el segundo tiempo y pudimos llevarlos el juego ante un rival que siempre es duro en series menores como Castro”
¿Pensaste que se iba a complicar tanto el juego en sub15?
No, pero nos falta madurar, pero estamos trabajando para eso.

También y tras el término del encuentro, el DT de Aba Ancud Sub23 Kurt Kruger dio su impresión sobre la derrota sufrida.

La verdad es que cometimos un gran error hoy día, nosotros no podemos perder con Castro el clásico ni con ningún otro equipo no podemos perder en casa de la manera en que nosotros perdimos, hoy por hoy, el uno contra uno que hicimos nosotros fue un desastre, muy mal, no pudimos contener ningún balón, en algún momento sacamos alguna diferencia de 8 o 9 puntos y resulta que pasa un minuto y volvemos a quedar por un punto abajo, entonces creo yo que nos falta consistencia no jugamos bien y tenemos que seguir trabajando duro, esto es una lección grande a nosotros no nos sobra nada, de hecho cuando hicimos las cosas bien el año pasado fue porque trabajamos muy duro, de repente uno no se acuerda lo que paso antes y eso yo les recalque a los muchachos, hoy por hoy tenemos un gimnasio que el año pasado no tuvimos entonces hoy témenos todas las condiciones, pero lo que puedo decir es que fue “una cagada muy grande los que nos pegamos hoy”

Texto y Graficas: Claudio Colguen
http://ancuddeportes.blogspot.com

No hay comentarios: