miércoles, 15 de mayo de 2013

FÓRMULA PARA INTEGRAR DIMAYOR CHOCA CON LA SALIDA DE TRES CLUBES

Una reunión en la que participaron representantes de la Liga Movistar, del Canal del Deporte Olímpico (CDO) y de ADO Chile, comenzó a sellarse la inminente incorporación de equipos de la Dimayor al principal campeonato de básquetbol del país.
“Existe esa posibilidad, yo lo planteé como una forma de unir las ligas. Darle cupos a los equipos de la Dimayor es algo que debe resolverse luego”, explica Francisco Martínez, presidente de la Liga Movistar.
Las partes ya habrían llegado a un acuerdo para que cuatro conjuntos del certamen nacional más longevo se integren en el segundo semestre a la Liga Movistar.
Así, la Dimayor sería considerada una clasificatoria más, como la Libcentro y la Libsur, aunque estás últimas tendrían seis cupos a la Liga Movistar, que llegaría a 16 equipos.
ADO, que financia los viajes y el sueldo de los extranjeros de la liga, habría dado ya su aprobación al aumento de 12 a 16 clubes, con la condición de que provengan de la Dimayor.
“No habría problema. Esto se ha conversado en varias ocasiones y el dinero alcanzaría, pese a que habría que aumentar los gastos”, explica Martínez.
Eso sí, hoy la Dimayor sufriría un golpe importante, pues tres instituciones que se estaban preparando para iniciar el campeonato (la fecha original era el 18 de mayo, pero fue pospuesta) confirmarían su paso a la Libcentro.
“Hay tres equipos muy interesados, pero tienen que firmar un compromiso para adherirse a nuestra liga”, asegura Martínez.
Estos clubes serían Curicó, Quilicura y San Luis, aunque no son los únicos que han tenido conversaciones para dejar la Dimayor. Su salida dejaría en una muy desmejorada posición a clásica liga, que quedaría con un puñado de equipos.

fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: