jueves, 16 de mayo de 2013

LIBCENTRO: DEPORTIVO ESPAÑOL DE TALCA LA LLEVA

El cuadro de honor y la sub-17 marchan invictos en la primera fase de la competencia. Este sábado, el “Quijote” recibe a Puente Alto por la cuarta fecha de la fase regular.
Deportivo Español, a pesar de que se encuentra atravesando por un período de austeridad en cuanto al tema económico, la está rompiendo en la Liga de Básquetbol del Centro, instancia previa al campeonato nacional.
Los actuales monarcas del país lucen tres triunfos en igual número de presentaciones, números que también repite la sub-17 que comanda técnicamente Manuel Araya.
“Estamos muy contentos con las campañas de ambos equipos. Se está haciendo un gran trabajo en las divisiones menores. De hecho, desde dicha serie han emergido jugadores que han llegado al plantel de honor”, aseguró el timonel del club, Luis Cerda Castro.
Además, se debe consignar que hay otra categoría de la institución que está luchando por conseguir pasajes para representar al Maule en los Juegos Binacionales, encuentro chileno-argentino que tendrá lugar durante el segundo semestre del año en curso en San Luis, Argentina.

TEMAS

“Quien se encuentra al mando del equipo en las clasificatorias para los Binacionales es el profesor Williams Cabello. Está cumpliendo con una labor importante porque en esa división se pueden ver en acción a varios elementos y, por tanto, los mejores serán citados a participar en el proyecto del club”, indicó el personero de la tienda de colonia.
Por otra parte, el ex funcionario del Poder Judicial afirmó: “La campaña de los tres equipos nos tiene bastante optimistas porque significa que el básquetbol en la ciudad de Talca está más vivo que nunca”.
Agregó que “se están haciendo esfuerzos económicos para intentar cumplir con los compromisos adquiridos y, además, esperamos que el público siga apoyándonos en lo que viene”, horizonte en el que asoma Puente Alto que comparecerá este sábado en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur.

TRIPLETA

Los españoles, quienes con sus dos divisiones arrancaron jugando de local, se impusieron a Providencia. Luego de aquellos pleitos, el “Quijote” nuevamente las ofició de anfitrión derrotando a Boston College.
El fin de semana último, los de colonia viajaron hasta la capital de la república para medirse con Palestino, agenda en la cual los del río Claro volvieron a festejar por el grupo sur.
En lo que respecta a la actuación del cuadro de honor ha sido sólida, ello a pesar de que no hay un hombre alto que pueda cumplir con las labores de pívot. “Estamos buscando a un elemento que cumpla con dichas características y que se encuadre en el presupuesto del club”, dijo el directivo talquino.
El tema no es menor porque los “altos” escasean en el mercado y por esto “deberemos esperar hasta que termine el campeonato para encontrar a un canastero nacional para que nos acompañe en la Liga Nacional”, remató Luis Cerda.

ASÍ SE JUEGA

En la primera fase del torneo que ofrece 14 fechas solamente toman parte elementos nacionales, donde las instituciones fueron divididas, en el caso de la Libcentro, en los grupos norte y sur.
Dichas zonas, las que cobijarán a siete clubes, se juega en un sistema de todos contra todos a dos ruedas y a la instancia de cuartos de final arribarán los cuatro primeros de cada sector para posteriormente animar un play off, que se disputará a un máximo de tres bregas.
En tanto, a semifinales llegarán cuatro planteles que serán los ganadores de la instancia anterior, quienes se verán las caras en otro play off, que se ejecutará a tres lances.
Mientras, en la final se encontrarán los dos vencedores que se enfrentarán al mejor de cinco compromisos. Y en la sub-17 los dos ganadores de cada zona clasifican para disputar la fase final en un cuadrangular.

Diario El Centro

No hay comentarios: