lunes, 27 de mayo de 2013

LIBSUR: LOS EQUIPOS CHILOTES MANDARON EN EL TORNEO

Deportes Castro y la ABA mostraron su jerarquía en la quinta fecha.
Sin grandes problemas y demostrando contundencia, los equipos de Castro y Ancud vencieron en la quinta fecha del campeonato de básquetbol Libsur que se desarrolló este fin de semana.
Los "Leones" recibieron en el Municipal de calle Freire, al Club Deportivo Alemán de Puerto Varas.
Abrieron los fuegos los niños de la serie sub 13, cayendo los locales, por 48-58, ante los forasteros. En la categoría sub 15, los castreños vencieron, por 83-57. Luego fue el turno de la sub 17, en que los "verdes" triunfaron por 73-65.
Finalmente la sub 23 bajo la conducción de Iván Gallardo, que venía de ganar el clásico, sigue invicta al superar por 76-62 a los puertovarinos.
"Estamos motivados con este nuevo triunfo. Incluso, jugamos con un jugador menos, producto de que Daniel Arcos estaba lesionado de un tobillo. Prácticamente jugamos con juveniles, y seguir con cuatro partidos invictos es más meritorio todavía", señaló el estratega de los hombres del Gamboa.
La misma fuente expresó que seguirán trabajando tranquilos para enfrentar en nuevo compromiso en Osorno la próxima semana, defendiendo duro y corriendo la cancha.

ABA

Por su parte, el representativo de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, se trasladó hasta el continente, donde ganó sus cuatro compromisos con verdaderas palizas ante el club Escuela Municipal de Calbuco.
La "celestita" sub 13 goleó por 144-20. Mientras que la sub 15 venció 136-18. Los chilotes en sub 17 ganaron por 115-18. Finalmente, en la serie sub 23 adulta, los dirigidos de Kurt KrÜger aplastaron al local, por 114-51.
"El equipo de Calbuco es un equipo amateur, pero entramos con todo, quizá molestos con lo que pasó con Castro. Los muchachos entendieron y se lo jugaron a concho. Cada uno jugó por lo menos 18 minutos, corrieron toda la cancha. La idea es volver a tomar el camino correcto", indicó el DT ancuditano.
Agregó que esta semana quedarán libres, pero realizarán intensos entrenamientos. "Ellos saben que estoy un poco molesto y esta semana entrenaremos cinco días y haremos preparación física. Será una semana muy dura para ellos", acotó el técnico.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: