sábado, 4 de mayo de 2013

OLIVER HERMOSILLA: EL GIGANTE REGRESA CON HAMBRE DE TRIUNFOS EN PUENTE ALTO

Su reestreno en el básquetbol competitivo vivió este fin de semana el centro Oliver Hermosilla. Esta vez defendiendo los colores de Municipal Puente Alto y con Boston College como rival de turno.
Hermosilla, de 2,01 metros de altura, durante su carrera ha defendido las camisetas de Club de Deportes Castro, tras pasar por Español de Talca, Liceo Mixto y Everton.
Fue por los chilotes en donde cumplió su última actuación, previo al “retiro obligado” que lo tuvo fuera de las canchas por 6 meses y medio al no poder concretar su permanencia en Deportes Castro y menos su incorporación a otras instituciones.
Al respecto, Hermosilla confiesa que durante este período de inactividad concentró plenamente sus energías en dedicarse a su trabajo y a su familia. Por lo mismo, reconoce que no ha sido fácil el retorno, pues la inactividad pasa la cuenta.

¿Cómo fue este paso del Oliver Hermosilla basquetbolista profesional, al Oliver Hermosilla padre de familia, hombre de casa, pero por sobre todo trabajador?

Para serte bien honesto, al principio fue un poco de descanso, un poco de relajo, de vacaciones de lo que fue la actividad física, pues estaba acostumbrado a tener alta exigencia y a entrenar todos los días… Pero después claramente se echaba de menos, igual seguía yendo al básquetbol, miraba los partidos y ‘me picaban las manitos por volver’, como se dice.

¿Y cómo fue la recepción de tu familia cuando les dijiste que ibas a volver a jugar profesional? ¿Imagino que se acostumbraron a tenerte en la casa?

Encontré apoyo incondicional, de todas maneras. Toda mi familia por parte mía y de mi pareja juegan, vamos a todos los gimnasios juntos y me dijeron que podía contar con ellos para seguir adelante.

¿Cómo te has sentido en este regreso a las canchas?

Ha sido difícil, es harto demandante el tener la exigencia de tu trabajo y además rendir en un club profesional.

El debut no fue lo ideal, retornaste con una derrota ante Boston College

Hay que reconocer que si bien, Boston es uno de los rivales a vencer en este torneo, junto a Español de Talca, creo que no es un mal comienzo. Fueron momentos del partido en el que nos desconcentramos y ellos aprovecharon bien para sacar las ventajas que tuvieron. Nos falta eso sí trabajar bastante, lamentablemente por temas municipales no contamos con todo el tiempo que quisiéramos por entrenar… cosa en la que a lo mejor Boston no se ha visto afectado, y han podido trabajar más que nosotros en la previa de estos partidos.

¿Qué proyecciones te haces para la presente temporada 2013?

Las proyecciones que tengo son las mismas que el equipo, son las de volver a pelear un lugar en la punta, junto a Boston y todos lo que quieran llegar a los primeras lugares, y justamente clasificar a la Liga Nacional Movistar y estar en los primeros lugares.

Fuente: Totalbasquet

No hay comentarios: