Los temuquenses enfrentarán en el Gimnasio Bernardo O'Higgins a Deportivo Carahue. Habrá partidos en cuatro series.
Dejar una grata imagen y entusiasmar a sus hinchas son los objetivos que se trazó la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol para su estreno como local en el Campeonato Libsur. Los temuquenses debutarán este sábado en casa cuando reciban a Deportivo Carahue por la segunda fecha del torneo.
Los de la capital regional apuestan a mostrar un juego agresivo en el rectángulo y que los lleve a establecer diferencias con rapidez.
"Siempre el primer partido como local marca bastante. Tenemos claro que su cumplimos un buen papel motivaremos a nuestros hinchas. Lo que queremos es ganar y mostrar un básquetbol dinámico", sostiene el técnico de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol, Mauricio Cresp.
Aunque en las filas temuquenses hay tranquilidad en la previa a la jornada, Cresp reconoce que su equipo aún está en rodaje.
"Llevamos poco más de un mes de trabajo y todavía no llegamos a nuestro mejor rendimiento. Siento que este equipo tiene mucho que dar".
La jornada cestera partirá a las 14 horas con el duelo entre las categorías Sub-13 de la Asociación Temuco-Ñielol y Carahue. A continuación ambas instituciones se enfrentarán en las series Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
ANTECEDENTE
Los locales saltarán al rectángulo con el antecedente previo de sus triunfos en la primera fecha. En su estreno, los de la capital regional vencieron como visitantes a Municipal Loncoche en las categorías Sub-13 (110-39), Sub-15 (89-48), Sub-17 (89-66) y adulta (91-85).
"Logramos cuatro victorias y eso nos deja contentos. Sin embargo, tenemos claro que en esto hay que ser regulares. Ahora enfrentamos a Carahue y nuestro objetivo es marcar diferencias", sostiene Cresp.
El rival de los temuquenses vive una cara distinta. Deportivo Carahue perdió sus cuatro encuentros en el debut ante Las Ánimas en Valdivia y evidenció falta de preparación.
"Empezamos tarde con los entrenamientos. Recién tres semanas antes del campeonato realizamos nuestra primera práctica. Tenemos que mejorar mucho", dice el técnico de la serie adulta de los carahuinos, Aldo Reyes.
"Estamos trabajando con una base integrada por jugadores de la comuna. Agradecemos el apoyo del alcalde (Pedro Vera) para continuar con este proyecto", agrega Reyes.
Las entradas para presenciar la jornada tendrán un valor de 1.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías del Gimnasio O'Higgins.
Diario Austral de La Araucanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario