lunes, 27 de mayo de 2013

LIBCENTRO: UDEC INICIA CON VICTORIAS SU PARTICIPACIÓN

En el debut frente a su público, el quinteto universitario derrotó por 78 a 34 al Club Providencia en la Casa del Deporte.
El fútbol no fue el único deporte que trajo alegrías a los hinchas de la Universidad de Concepción este fin de semana. Al campeonato de Primera B obtenido por el equipo de Pablo Sánchez, también se sumaron los dos triunfos con los que el plantel de básquetbol de la casa de estudios comenzó su participación en el torneo Libcentro.
Tras la suspensión del torneo Dimayor 2013 y la ratificación, recién durante la semana pasada, de que la UdeC formaría parte de este campeonato correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), existían dudas sobre cómo se adaptarían los del Campanil a este formato.
Sin embargo, el equipo demostró su jerarquía derrotando por 78-34 a los santiaguinos de Club Providencia, en un duelo disputado anoche en la Casa del Deporte.
Este triunfo se suma al que obtuvieron como visita en San Fernando el sábado, donde se impusieron a Tinguiririca por 74-71.
En el duelo jugado ayer, quedó clara desde el inicio la superioridad de los universitarios, quienes se impusieron ante un rival defensivo que no opuso mayor resistencia.
El resto del juego sirvió para que los universitarios, liderados por Marechal, Nehring y Del Solar, ampliaran su ventaja, con marcadores parciales de 11-4, 32-11 y 54-20.
Aun cuando intentaron dar vuelta el resultado a punta de triples en el último cuarto, la diferencia fue irremontable para los santiaguinos.


Evandro está de vuelta

El enfrentamiento contra el equipo capitalino trajo como novedad el retorno de Evandro Arteaga, quien luego de estar meses fuera de las canchas por una hernia, ingresó en el segundo cuarto, siendo una de las piezas claves en el triunfo.

Para el escolta, era importante volver a la competencia para recuperar el ritmo de juego. Consultado también sobre la unificación de la liga, Arteaga sostuvo que “a nosotros como jugadores nos importa que haya una liga competitiva, donde estén los mejores equipos. Es de esperar que éste sea un comienzo, para llegar a un torneo donde de verdad estén los mejores del país”.
El principal desafío del plantel de la Universidad de Concepción para este semestre es clasificar dentro de los cuatro primeros en su serie, con el objetivo de acceder a la Liga Nacional Movistar, campeonato a iniciarse en septiembre próximo con los mejores equipos del país.

Diario de Concepción

No hay comentarios: