miércoles, 22 de mayo de 2013

UDECONCE Y UC SE UNEN A LA LNB, DIMAYOR ENTRA EN RECESO

Lo que era un secrerto a voces y requería solo la confirmación oficial se concretó el día de hoy: Universidad de Concepción y Universidad Católica siguen los pasos de Tinguiririca, Curicó y Quilicura, integrándose oficialmente a la LNB, lo cual tendría como efecto inmediato su debut el próximo fin de semana en Libcentro contra rivales a confirmar.
La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol formalizó el acuerdo, el cual junto con lograr la esperada unificación de ligas mucho antes de lo presupuestado, declara a Dimayor oficialmente en receso.
Los cruzados pasan a formar parte del grupo Centro-Norte de la competencia, mientras penquistas toman su lugar en una temible zona Sur, donde tendrán áspera lucha con rivales tan fuertes como TSF, Boston o el actual campeón de Liga Movistar Español de Talca.
De esta forma Libcentro quedará por 19 clubes (9 en el norte, 10 en el sur), un nivel de participación notable y practicamente inédito al cual se aproxima solamente Libsur y en menor medida Dimayor en sus mejores años.
Respecto de la conformación de los planteles, esta fusión tiene un efecto inmediato: los extranjeros que ya estaban en Chile para comenzar Dimayor durante el mes de mayo correrán caminos dispares. Mientras la UdeC libera temporalmente a Terrell Taylor dejando sellado el compromiso para volver a jugar Liga Nacional en algunos meses más, distinto sería el panorama de los americanos Eric Tramiel y Albert Jackson de Tinguiririca quienes sellaron su contrato por el año y es altamente probable que se mantengan en San Fernando, sin competencia oficial pero entrenando con el plantel a la espera de la participación en Liga Movistar.

basket.cl

No hay comentarios: