lunes, 27 de mayo de 2013

LIBSUR: VICTORIA Y TEMUCO ÑIELOL ANIMAN EL CLÁSICO

Los equipos se verán las caras en Victoria. Será el partido más atractivo de la quinta fecha.
Siempre los partidos entre Deportes Victoria y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol tienen un sabor especial. La rivalidad que se ha formado entre las dos instituciones lleva a que los encuentros entre ambas se disputen en un ambiente especial.
El fixture del Campeonato Libsur 2013 juntó a victorienses y temuquenses en la quinta fecha del torneo. La jornada se desarrollará hoy y generará el primer clásico entre ambos de la temporada.
"La gente siempre espera este partido. Sabemos lo que genera, pero trateremos de tomarlo como un encuentro más. No es una final. Estamos todavía en la primera ronda del campeonato", afirma el técnico de los victorienses, Álvaro Acuña.
"Los partidos con ellos siempre tienen un sabor especial. Sentimos que la gente del básquetbol va a querer ver este encuentro, que para nosotros es un clásico", plantea el pívot de la serie adulta temuquense, Víctor Abarzúa.
El duelo se vivirá este sábado desde las 20 horas en el Gimnasio N°1 de Victoria. La jornada también considerará duelos entre las dos instituciones en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas).

PLANTILLA COMPLETA

Deportes Victoria encarará el compromiso con plantilla completa. Los dirigidos por Álvaro Acuña están al 100% para enfrentar el compromiso y se preparan con la idea de obtener un triunfo que les lleve a instalarse entre los cuatro primeros del Grupo Norte.
El plantel de la tienda amarilla que inició la temporada se reforzó con Pablo Rodríguez. El jugador llegó para entregarle más juego interno al equipo.
"Estábamos con un problema para defender. Ahora lo solucionamos con la llegada de Pablo Rodríguez. Él nos entregará una variante que no teníamos y nos ayudará a marcar a los jugadores más altos de los rivales", resalta Acuña.
El panorama es distinto en la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol. Los temuquenses no contarán con el lesionado Felipe Ziegele y aún no saben a ciencia cierta si tendrán a disposición a Petre Espinoza.
El ala pívot sufrió una contusión plantar en su pie derecho durante el partido ante Deportivo Valdivia y mañana (hoy) será evaluado para definir si está en condiciones de saltar al rectángulo.
"Ojalá se recupere y pueda estar para el partido". Lo que queremos es contar con nuestros mejores jugadores para el sábado", afirma el técnico de los temuquenses, Mauricio Cresp.
Las entradas para presenciar el compromiso entre Victoria y la Asociación Temuco-Ñielol tendrán un valor general de 1.000 pesos.

Diario Austral de La Aaucanía

No hay comentarios: