domingo, 19 de mayo de 2013

LIBSUR: LOS "FANTASMAS" YA ASUSTAN EN EL NORTE

Un valioso triunfo consiguió Deportes Las Animas ante Español de Osorno por 71-63 en el duelo de punteros de la zona norte de esta Libsur Saesa 2013.
Parejo fue este juego en que los "Fantasmas" superaron con oficio y ganas a un plantel que en papel es uno de los más generosos de la edición actual de la tradicional Liga de Baloncesto del Sur.
A la significancia que tenía el encuentro en términos deportivos en el desarrollo de la zona norte, también se sumaba como ingrediente el retorno al Coliseo tanto de Manuel Córdoba como Claus Prützmann utilizando la banca de visitante.


Punto altos tuvo el elenco valdiviano especialmente en la zona pintada, donde fueron con decisión a imponerse tanto Johnny Gómez como Christian Von Bischoffhausen, a quienes se unió Guillermo Avendaño, enterando entre los tres más del 60% de la producción ofensiva de su escuadra (15 puntos cada uno). Lo anterior se refrenda al mirar las estadísticas que no mienten, y anoche en el Azurmendy Riveros el tiro desde el perímetro definitivamente no era el camino de Las Animas que vió como entró solo 1 de 17 intentos (de la mano de Miguel Gutiérrez). A todo lo anterior hay que sumar los problemas de faltas que evidenció Español, especialmente Claus Prützmann que terminó fuera del encuentro con 5 personales en sus números (solo 3 rebotes y 4 puntos).


FOTO: Revista Deportemas
El visitante, como era esperable, se vió liderado por Muñoz y Velásquez que tuvieron muchos minutos en cancha junto a Renato Vera (más de 34 minutos en cancha los tres). Es marcada la predominancia que ambos ex Castro más Prützmann tienen en el armado de Córdoba, lo cual en algunos casos puede ser una desventaja si el rival lee correctamente el juego y toma adecuadas providencias defensivas. Tal vez anoche haya sido el caso con el pívot ex CDV que no fue gravitante ni en las anotaciones ni el control de los tableros, y en el caso de los tres restantes sin duda la alta cantidad de minutos en cancha conspira un poco para mantener esa intensidad que el coach argentino siempre aspira a tener sobre el parquet.

Las Animas sustenta en la forma física parte importante del triunfo de anoche y de su liderato en la zona norte, lo que les permite tener una buena rotación de su gente para defender bien y correr cada vez que se da la oportunidad. Los "Fantasmas" ya superaron con propiedad a rivales directos como son Victoria (la semana pasada) y ahora a Español. Ahora aparece en su horizonte el clásico ante el CDV y después Temuco Ñielol de visita.

Para los protganistas, alegría y satisfacción por el triunfo, es el caso de Johnny Gómez quien indicó al cierre del juego: "estoy super contento, había decepcionado un poco con mi participación quedando con tres fouls prontamente, pero gracias a Dios al final entré y entré bien, aporté al equipo... es lo que queremos que se sepa, que somos un equipo.. Nos caracterizó la intensidad, las ganas de ganar y la defensa, defendimos en equipo. Ganarle a un equipo como Español que está bien armado y ha trabajado bien, es muy importante, veníamos haciendo un campeonato bueno y esta era una prueba para nosotros para darnos cuenta que estamos para grandes cosas, nuestro equipo está para el cuadrangular y para ganarlo".

Guillermo Avendaño, el ala pívot animeño indicó que "se trabajó muy duro durante la semana, fue un partido intenso y demostramos lo mismo que venimos haciendo desde el año pasado que es la garra y la fuerza que tiene el equipo en los momentos difíciles.... El tercer cuarto no nos salía nada en ataque pudimos mantener un poco la diferencia con la defensa, pero en cuarto entramos con todo mentalizados, con mucho rebote que nos favoreció harto. El triunfo pasó por el trabajo de la semana, la garra y el deseo de ganar a un rival de siempre..".

Marcos Guzmán inidicó que "tuvimos una buen lectura, ajustamos bien, por ahí nos vimos complicados de faltas, pero nos está ayudando mucho que somos un plantel de 12 jugadores que en cualquier momento pueden entrar a la cancha". Lo anterior redundó en la diferencia física que Guzmán cree fue factor del partido: "el recambio de los jugadores importantes permite llegar enteros al final más enteros que el equipo contrario, que creo les pasó la cuenta.."
El ex coach del CDV y la UACH es mesurado para comentar lo que va de temporada "esto nos tiene contentos, pero son pasos nada más...no hemos logrado nada, queremos estar entre los cuatro, pero hay que llegar primero o segundo, en el playoff puedes perder la localía y se te acaba todo lo bueno que hiciste por dos o tres meses. Ahora hay que seguir trabajando fuerte e intenso, y esto nos motiva más, ganarle a un equipo que iba puntero con el nivel y los jugadores que tiene, nos da una buena chance de seguir avanzando".

En las series menores, dominio de los hispanos del Rahue, con triunfos en las series U13 por 40-81 y U17 por 58-76. En U15 se impuso Las Animas por 81-67.

Resumen del Juego
Gimnasio : Coliseo Antonio Azurmendy Riveros - Valdivia
Público : 500 espectadores aproximadamente
Parciales : 18-20, 20-11, 10-17, 23-15.

Deportes Las Animas 71
Sebastián Santana 5, Gerson Álvarez 6, Miguel Gutiérrez 3 (1 triple), Felipe Gutiérrez 2, Christopher Altaner 2, Guillermo Avendaño 15, Michael Ernst 8, Johhny Gómez 15, Cristian Von Bischoffhausen 15.
Coach: Marcos Guzmán

Español de Osorno 63
Sergi Salamanca 11 (3 triples), Alejandro Maldonado 4, Gonzalo Velásquez 18 (3 triples), Renato Vera 7 (1 triple), Rodrigo Muñoz 16 puntos (2 triples), Patricio Cossio 3, Claus Prützmann 4.
Coach: Juan Manuel Córdoba

Revista deportesmas

No hay comentarios: