Ambos jugadores fueron piezas claves en victoria ante Universidad Católica. Estadounidense tuvo un positivo debut en el equipo sanfernandino; mientras que su coterráneo Albert Jackson se vio errático y con falta de juego.
Cuando la gente llegaba al Gimnasio Marista, rápidamente volcaban su atención al campo de juego donde practicaban los jugadores de Tinguiririca San Fernando, esto porque destacaban entre sus pares los norteamericanos Eric Tramiel y Albert Jackson, éste último por su estatura (2.11).
El encuentro ante Universidad Católica se presumía accesible en la previa, pero los dirigidos por Miguel Ureta se plantaron con prestancia en la cancha, con el fin de quedarse con este encuentro, a pesar de ser amistoso, y de hecho comenzaron bien gracias a la gran actuación de sus figuras Jorge Odeh y Fernando Schuler, quienes lideraban al equipo a una clara victoria en el primer cuarto por 20-16, ante un TSF que se veía errático, principalmente por la falta de partidos; además, la reciente llegada de los estadounidenses se notaba, porque no compenetraban con el esquema de juego implantado por Pablo Ares. Pero esto cambió en la parte final con el ingreso de Cristian Zamorano, que a la postre se transformaría en una de las figuras de la jornada.
Con el liderazgo de su capitán Patrick Sáez, y con Zamorano, Tramiel, Mauricio Cisterna, Franco Morales y Benjamín Acuña, TSF comenzó a demostrar por qué es el equipo a ser protagonista en la Dimayor 2013, así se quedaron con el segundo parcial por 22-11 (global 38-31); fue en este cuarto donde se vio más complicado a Jackson, quien aun no toma confianza en su juego, tras la grave lesión sufrida un par de años atrás.
En el tercero, Sáez deja el campo tras sufrir un tirón, por eso, Tramiel tomó las riendas del equipo, marcando incluso un triple al comienzo; y con la solvencia de Zamorano, Morales, Acuña, Cabrera, Tinguiririca sumaba puntos y ganaba por 23-18 (61-49). El último fue más tranquilizador, ya que la ventaja era amplia, incluso el técnico se dio el tiempo de poner en cancha a juveniles como Pablo Díaz, Diego Ordóñez y Andrés Moya (convirtió un doble); finalmente el marcador favoreció a TSF por 81-64. Esta es la cuarta victoria seguida (sin contar el duelo ante AND1).
El próximo fin de semana, el elenco sanfernandino recibirá en Gimnasio Marista al cuadro de Provincial Curicó, en día y horario a definir.-
Ares destacó debut de Tramiel y espera por rendimiento de Jackson
“Como siempre, Universidad Católica demostró que es un gran rival, que juega muy bien y que nos complicó a ratos; pero nosotros tenemos que estar pendiente de nuestro funcionamiento; hace mucho tiempo que no jugábamos y hoy volvimos a hacerlo, sacándonos esa pretemporada que ha sido durísima”, indicó el técnico Pablo Ares al término del encuentro.
Sobre el debut de los extranjeros destacó: “Para Eric va ser mucho más fácil adaptarse, porque viene bien físicamente, conoce la liga chilena (jugó la temporada pasada justamente en la UC); mientras que Albert de aquí a un mes y medio estará en un cien por ciento de condiciones, esto porque viene saliendo de una lesión bastante grave en su rodilla (corte de ligamento cruzado), hace un año que no juega, algo que nosotros estábamos al tanto, aunque sabemos que será un gran aporte también”.
En el caso de Cisterna, que ya ha jugado varios encuentros, indicó: “Es un chico que se juega la vida en cada partido, siempre va a tener muy buena actitud, estamos contentos con su incorporación; lamentablemente no pudimos contar con Ricardo Gómez porque sufrió una lesión en la última práctica, y con respecto al equipo, estoy bastante satisfecho, donde solo nos falta sumar minutos en cancha para que los jugadores se sientan más finos en las jugadas”
fuente: Diario VI Region
No hay comentarios:
Publicar un comentario