viernes, 14 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: FIGURITAS REPETIDAS DOBLEGARON A MEXICO

Con su tridente brillando a gran nivel Chile derrotó a México 72-64 y luchará el quinto puesto ante Uruguay.

A segunda hora Chile, sufriendo más de lo previsto, venció a México 72-64. Los aztecas sorprendieron en el arranque comenzando con un parcial de 8-2, Manuel Córdoba pidió minuto de tiempo y ordenó a su equipo que cambió la actitud y terminó el primero 17-15 arriba.

Parecía que los chicos vestidos de blanco seguían de largo, pero los centroamericanos jugaron bien y llevaron el encuentro parejo hasta el final de la mano de Melendez y Venegas.

Pero Chile tenía a sus tres figuras en otra tarde-noche muy inspirada. Al igual que en el partido ante Uruguay, el tridente Bahamonde, Aguirre y Herrera rindió muchísimo para llevar a su país al triunfo tras jugar un gran segundo tiempo. Si bien el juego fue parejo, los trasandinos lo cerraron mejor y terminaron ganando merecidamente.

De los 72 puntos, 61 fueron anotados por los tres valuartes chilenos: 24 Herrera, 20 Bahamonde y 17 Aguirre. El base número 12 aportó además 12 asistencias y 10 rebotes para completar un triple doble. Una bestia.

De esta forma mañana se darán cruces que ya se vieron en la fase de grupos. A las 11.00 México juega con Bahamas por el séptimo puesto y a las 13.00 Uruguay tendrá revancha ante Chile por el quinto puesto.

basquettotal.com
Crónica Argentina

No hay comentarios: