lunes, 3 de junio de 2013

CONCEPCION: DE VISITA SIGUE LA LIBCENTRO PARA LOS EQUIPOS LOCALES

Mientras los germanos deben viajar a Talca para enfrentar a Español, los auricielo visitan al duro Boston College.
Con duros encuentros como forasteros continuarán su participación en el torneo Libcentro 2013 los quintetos locales de Alemán y Universidad de Concepción.
Los germanos deberán desplazarse hasta la ciudad de Talca para enfrentarse al conjunto de Español, mientras que el Campanil irá a Santiago para medirse contra el poderoso Boston College, en uno de los partidos más esperados de la séptima fecha del certamen que recientemente logró incluir a los equipos pertenecientes a la Dimayor.
Sólo uno de los desafíos que tendrán los universitarios este fin de semana, pues mañana será el turno de visitar el feudo de Puente Alto, otro de los rivales más fuertes de la Zona Sur.

Una semana de miedo

Para Alemán, el duelo de esta noche a las 20:00 será el primer apronte de una semana donde jugarán cuatro confrontes en calidad de visitante. Siguen el miércoles en el gran clásico ante la UdeC en la Casa del Deporte, después el sábado 8 de junio en San Fernando contra el competitivo Tinguiririca, y cierran al día siguiente con Curicó.

Más allá de eso, el técnico Rodolfo Cáceres se mostró satisfecho con lo hecho por sus dirigidos hasta el momento, donde han ganado tres encuentros (a Palestino, Brisas y Providencia) y perdido otros dos ante Puente Alto y Boston.
“Ante los rivales directos llevamos sólo triunfos y eso nos deja contentos. Frente a los profesionales todavía no podemos ganar, pero veo al equipo cada vez más próximo a eso”, expresó, a la vez de destacar el equilibrio del plantel.
“Los más experimentados como Pablo Salinas, Julio Becerra y Rodolfo Cáceres se llevan el peso y ayudan mucho porque los chicos se sienten apoyados al no ser ellos quienes deban resolver todas las vicisitudes del juego. Aunque hay jóvenes que hace rato destacan como Francisco Garrido, Klaus Krinfokai y Paulo Pérez”, manifestó.

Por último, Cáceres celebró también la inclusión de los conjuntos de la Dimayor a una Libcentro que para él ahora es estelar. “Es muy positivo porque se fortaleció completamente el torneo.
Además el grupo pasó a 10 equipos, de los cuales ahora clasifican ocho a la liguilla, lo que nos da margen para trabajar y aspirar a entrar a play off con equipos similares a nosotros”, finalizó.

Arteaga desde el inicio

En el caso de la U. de Concepción, éste será el tercer juego en la Libcentro, donde debutó con victorias sobre Tinguiririca y Providencia, buenos aprontes según su entrenador, Jorge Álvarez.
“En San Fernando hicimos un primer tiempo muy claro sacando buena ventaja para un segundo tramo donde no lucimos. Y contra Providencia hubo una diferencia muy grande como para evaluar al plantel”, señaló. Sobre los partidos de este fin de semana, Álvarez destacó la calidad de ambos rivales. “Son los dos muy duros. Boston tiene la gran ventaja de actuar con los mejores juveniles del país y que poseen una solvencia de mayores”, concluyó.
Para esta noche la gran novedad será la aparición desde el primer minuto de Evandro Arteaga y Matías Villagrán, luego de superar problemas físicos.

Diario de Concepción

No hay comentarios: