jueves, 13 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: BARRA Y LA ROJA SUB-16 VAN POR MÁS HISTORIA EN PREMUNDIAL

Le ganaron a Uruguay y perdieron con Canadá. De vencer estarán en el Mundial de Turquía .
Quiere seguir haciendo historia. La selección chilena de básquetbol Sub-16, con el penquista Javier Barra a la cabeza, disputará esta tarde su último partido en la fase de grupos del premundial de la categoría ante Puerto Rico, y en caso de dar un golpe y conseguir una victoria, firmará su paso a la cita planetaria.
No conformes con el histórico paso al torneo que se juega durante esta semana en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, los dirigidos de Manuel Córdoba entraron a la cita golpeando fuerte, al derrotar a los locales en un estrecho partido por 64 a 62.
En el triunfo de la “Roja”, Javier Barra fue fundamental al dominar la zona pintada, aportando 8 rebotes a los números nacionales.
Por otra parte, el duelo de ayer demostró las diferencias existentes con los rivales más fuertes del grupo, luego que el quinteto nacional se inclinara ante Canadá con un expresivo marcador de 87-40, pese a que luchó palmo a palmo durante todo el primer cuarto con un equipo superior en todo sentido.
Pese a la derrota, el pivot penquista estuvo entre los más destacados de los nacionales, con 6 puntos, 8 rebotes y una asistencia.
Así, con una victoria y una derrota en la cuenta, el combinado chileno se medirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, ante la selección de Puerto Rico, buscando dar el golpe a la cátedra que le permita asegurar un hasta hace un tiempo impensado cupo en el Campeonato Mundial de la categoría, evento que se realizará en Turquía durante el próximo año.

Diario de Concepción

No hay comentarios: