jueves, 13 de junio de 2013

LIBCENTRO: BOSTON COLLEGE Y ESPAÑOL DE TALCA REEDITAN LA ÚLTIMA FINAL LNB

El domingo en casa de las águilas maipucinas se vuelven a ver las caras los finalistas de la pasada temporada de la Liga Movistar ahora por la Zona Centro Sur de la Libcentro Movistar. Este duelo destaca entre otros en la nutrida cartelera para presenciar en los parquets nacionales, tanto en damas como en la categoría varones.
Este sábado con el partido, por el grupo Centro Sur, entre la Universidad de Concepción y Provincial Curicó comienza una nueva doble jornada de la fase zonal de la Libcentro Movistar. A las 19.00, en la Casa del Deporte los del Campanil, el único invicto del certamen tras ganar su octavo juego en línea la noche del miércoles derrotando como visita a CD Alemán por 76 a 60 puntos, espera por el equipo curicano mentalizado en mantener su invicto.
A continuación, a las 20.00 horas, por la misma zona se enfrentan Español de Talca y Tinguiririca San Fernando. En el Cendyr Sur, el ‘Quijote’ talquino buscará ante el equipo conducido por Pablo Ares recuperarse de la primera derrota del certamen ocurrida la semana pasada en casa ante la U de Conce. Paralelo a ello, en el gimnasio del Club Brisas, se miden el local y el Club Providencia, y la acción del grupo el sábado se cierra en el Polideportivo Alemán, CD Alemán y Municipal Puente Alto, a las 21. 00 horas.
En tanto, por la Zona Centro Norte todos los juegos del día sábado inician a las 20.00 horas. En gimnasio Municipal de Quilicura, el conjunto quilicurano se enfrenta a Stadio Italiano, Sergio Ceppi lo hace contra Aturo Prat de San Felipe, gimnasio Sergio Ceppi. La Universidad Católica va por un nuevo triunfo ante Sportiva Italiana, en el Club Palestino, y en Viña del Mar, Gimnasio Arlegui, Sagrados Corazones recibe a El Sabueso.

Domingo

La jornada dominical del grupo Centro Norte se destaca por la irrupción en cancha del equipo puntero. A las 19.00 horas, el cinco del Colegio Los Leones de Quilpué se traslada a la casa de Sportiva Italiana de Valparaíso. Y en simultáneo, también en la Quinta Región, Arturo Prat espera por Municipal Quilicura, gimnasio Fortín Prat de San Felipe.

Por la Zona Centro Sur, tres de los cuatro juegos arrancan a las 19.00 horas. La Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto, Casa del Deporte, en el Municipal Abraham Milad de Curicó, Provincial aguarda por el Club Providencia, y en el duelo más esperado de la doble jornada Libcentro Movistar, el Boston College va por la revancha de lo sucedido en la última final de la Liga Movistar ante Español de Talca, gimnasio Boston College. Cerrará la cortina del fin de semana, Brisas y Tinguiririca San Fernando, gimnasio Club Brisas a las 21.00 horas.

5ta fecha LNB Femenina

Mientras en la competencia de la Liga Nacional Femenina, por la Zona Centro Norte, a las 18.30 horas, Universitarios de Chile recibe a Sergio Ceppi, Polideportivo Estación Central, y New Crusaders a Boston College, Fortín Prat de Valparaíso, 19.00 horas. El domingo, a las 19.00 horas, gimnasio Colegio Los Leones, las felinas quilpueínas enfrentan al quinteto del Club Brisas.

En la Zona Sur, también el sábado pero a las 19.00 horas, CD Araucanía enfrentan al Colegio Salesianos, gimnasio Fundo El Carmen, y la Universidad Austral de Valdivia hace lo propio ante Puerto Varas, a las 20.00 horas en el Campus Teja 1. En tanto, el domingo a las 17.00 horas, las únicas invictas del certamen, las jugadoras del CD Castro espera CD Español, Polideportivo de la ciudad chilota.

Todos los horarios señalados, tanto en varones como en damas, son los juegos correspondientes a la categoría Adulto. Las series Sub 17, varones y mujeres, y Sub 15, mujeres, inician 2 y 4 horas antes del partido adulto, respectivamente.

Prensa LNB
Alex Savoy

No hay comentarios: