sábado, 8 de junio de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL TIENE UNA DIFÍCIL PASADA

El invicto del grupo sur jugará esta tarde, en el Gimnasio del Estadio Palestino de Santiago, frente a Providencia; mientras que el domingo, el “Quijote” recibirá al poderoso conjunto de Universidad de Concepción.
A raíz del ingreso de nuevos equipos a la Liga de Básquetbol del Centro debió modificarse el programa; es decir, de una fecha en cartelera se pasó a jornadas dobles, tema que complica a Deportivo Español de Talca pues “suben los costos que no teníamos contemplados y aquella situación molesta sobremanera”, afirmo -en su momento- el presidente del club, Luis Cerda Castro.
A pesar de aquello, según el directivo, el nuevo formato tiene que ser asumido, programa en el cual se establece que los españoles tendrán una dura faena este fin de semana.
Ocurre que los del río Claro se medirán esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Gimnasio del Estadio Español de Santiago, frente a Providencia.
En tanto, el domingo, el plantel de colonia recibirá, desde las 19.00 horas, al potente conjunto de Universidad de Concepción.

CORTO

“Hay que pensar en la dosificación de los jugadores que tienen una recarga importante de minutos, puesto que estos dos juegos serán fuertes”, señaló en la antesala del pleito de hoy el capitán del equipo talquino, Sebastián Sáez.
El alero precisó que ojalá “no tengamos lesionados porque hay que seguir logrando resultados positivos en esta primera fase en la que la mayoría de los rivales nos superan en envergadura física y, además, tienen bancos más amplios”.
A estas alturas del certamen, los ibéricos registran seis triunfos en igual número de presentaciones, números que tienen a la escuadra local invicta en el grupo sur.
El “Quijote”, que por ahora se encuentra al mando de los entrenadores Pablo Araya y Pedro Barraza, luce victorias como anfitrión sobre Providencia, Boston College, Puente Alto y Deportivo Alemán de Concepción; mientras que de forastero superó a los quintetos de Palestino y Brisas, respectivamente.

EL NUEVO

Pedro Barraza y Pablo Araya se hicieron cargo de manera interina del primer equipo, respondiendo a una petición del directorio de los españoles. Sin embargo, durante la próxima semana podría haber novedades en cuanto al nombre de quien será el técnico titular en lo que resta de la primera competencia de la temporada.
Además, el que arribe a la institución de colonia estará a cargo del equipo en la Liga Nacional, cita en la cual los del río Claro, la temporada anterior, bajaron su segunda estrella, considerando que la primera de ellas fue obtenida por los talquinos el 2010.

No hay comentarios: