lunes, 17 de junio de 2013

LIBCENTRO: QUINTETO DEL BASKET UC VENCE A SPORTIVA ITALIANA EN EMOCIONANTE PARTIDO

En un trabajado e intenso partido disputado en el Gimnasio del Club Palestino, el Basket UC superó por 67-54 al quinteto de Sportiva Italiana, en una nueva fecha de la Libcentro 2013.
El cuadro de la franja dirigido por Miguel Ureta, debió apelar a toda su garra para quedarse con el compromiso, que estuvo marcado por explosivas salidas desde el fondo, férrea defensa y certeros lanzamientos desde el perímetro.
El primer cuarto fue quizá el más regular para los cruzados, con un Sebastián Raimann y Jorge Ode como principales protagonistas en la zona pintada, quienes ayudaron para quedarse con el parcial por 19-12.
En la segunda manga todo pareció cambiar para los dueños de casa. Desconcentración y falta de finiquito, hicieron que los pupilos de Ureta mostraran en el rectángulo un mal momento, que se vio reflejado en un parcial pobre en el guarismo y con sólo cuatro puntos en 10 minutos (23-18).
Luego del descanso, el desarrolló del partido volvió a ser lo que fue en el inicio. Ambas escuadras salieron a buscar un mejor juego, pero fue el quinteto de la franja quien ganó la pulsada. El alero Fernando Schuller, fue quizá el más regular con certeros tiros desde la línea de tres, que ayudaron para quedarse con el tercer período por 45-35.
En el último cuarto, el conjunto local marcó claras diferencias con el equipo del Puerto de Valparaíso. Sin embargo, no fue hasta cuando quedaron tres minutos para que sonara la chicharra, que los cruzados aseguraron los puntos y el partido, sumando un 67-54 final.
Gracias a este resultado, el Basket UC logró un nuevo triunfo en la Libcentro y se comienza afianzar como uno de los equipos fuertes del plano nacional.

lacatolica.cl

No hay comentarios: