lunes, 10 de junio de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL VENDIÓ CARO SU INVICTO

Los efectivos de los técnicos Pablo Araya y Pedro Barraza hicieron un tremendo esfuerzo, pero no les alcanzó para bajar al potente cuadro del “Campanil”. El conjunto talquino sumó su primera derrota por el grupo sur de la Liga de Básquetbol del Centro.
Deportivo Español de Talca hizo lo que pudo ante una trabajada Universidad de Concepción, que anoche -ante un gran marco de público- se impuso (69-75), en el Gimnasio Cendyr Sur.
Los efectivos de los técnicos Pablo Araya y Pedro Barraza vendieron caro un invicto que cargaba como dueños de casa desde la pasada temporada. Así, los españoles sumaron su primera derrota en ocho presentaciones.
Los del “Campanil” comparecieron en el aforo del recinto del barrio sureño con su mejor contingente y una larga banca que permitió al adiestrador argentino Jorge Luis Álvarez marcar una rotación segura y contundente.
Mientras que los de colonia sintieron el peso de la campaña y más aún, teniendo en cuenta que el sábado -jornada en la que vencieron a Providencia- habían actuado en la capital de la República.

MOVIMIENTO

Universidad de Concepción, a parte del sólido trabajo colectivo, apostó sus fichas a tres hombres que fueron determinantes en el resultado.
Evandro Arteaga estuvo prácticamente imparable desde el perímetro exterior; mientras que Eduardo Marechal manejó los tiempos y, además, hizo daño en la zona enemiga.
A ellos se sumó el espigado Matías Villagrán, quien se convirtió en un problema casi insoluble cuando recibió la pelota para jugar los mano a mano en la zona de mayor tráfico. A pesar del esfuerzo de Cristián Pérez, quien terminó en el banco por límite de faltas, el penquista se las arregló para convertir e ir a la línea de los suspiros.
Aquello, fue el punto fuerte de los universitarios, que también sacaron provecho del agotamiento físico de los hombres del “Quijote” a quienes les faltó piernas en los momentos más encendidos de un compromiso que tuvo a un justo vencedor.

DE DOS

Si bien los españoles dieron la pelea, quedó la sensación que el esfuerzo realizado por mantenerse dentro del partido terminó por pasarle la cuenta. Sin embargo, el capitán Sebastián Sáez rayó a gran altura, siendo acompañado, claro que a momentos, por David González.
En tanto, el otro experimentado, Francisco Bravo, quien tiene acostumbrado a la hinchada local de verle buenas actuaciones, no estuvo fino en el remate. Quizás, el “Tachuela” no pudo vencer el agotamiento, producto de que tiene una sobrecarga de partidos y eso se notó en un gimnasio que más bien parecía congelador.
En todo caso, los talquinos hicieron todo lo que estuvo al alcance de la mano para intentar vencer a un elenco que fue sólido en todas las facetas del juego, pero presentó algunos tramos dubitativos cuando el local lo apuró en un cotejo que también pudo haber ganado el “Quijote” en los minutos finales del último cuarto.

Diario El Centro

No hay comentarios: