sábado, 22 de junio de 2013

LIBCENTRO: U DE CONCE Y BOSTON COLLEGE SE RETAN POR LA CIMA DEL GRUPO CENTRO SUR

El duelo que protagonizaran los líderes sureños se roba la atención de la nueva doble jornada cestera para este fin de semana en la Libcentro. También suma importancia la visita a la capital del primero del grupo Centro Norte, Leones de Quilpué, para medirse contra Universidad Católica.
Este sábado a las 20.00 horas, en el mismo horario que iniciarán los seis juegos correspondiente a la décima tercera jornada de la Libcentro Movistar, se enfrentarán en la Casa del Deporte los punteros de la zona Centro Sur, la Universidad de Concepción y Boston College.
El parquet del gimnasio universitario será escenario del duelo donde los quintetos busquen sacar ventajas sobre su rival en la lucha por acceder a la segunda fase del certamen, además será la oportunidad de presenciar un duelo con historia que tuvo su último capítulo en el partido de la primera vuelta donde triunfó como visita la U de Conce por un estrecho 79 a 77.
Por la misma zona, en la ciudad de Talca el conjunto local de Español, que marcha segundo en la tabla de posiciones y que arrastra tres derrotas en fila tras comenzar con registro favorable de 7-0, buscará rencontrarse con los triunfos cuando reciba en el gimnasio Cendyr Sur al Club Palestino.
Completan los juegos del grupo, Tinguiririca San Fernando ante Municipal Puente Alto, en el gimnasio Maristas, y en el Polideportivo Alemán, CD Alemán contra el Club Brisas.
Respecto a la acción de la Zona Centro Norte, el Colegio Los Leones de Quilpué, líder exclusivo del grupo, viajará a Santiago para enfrentar al quinteto de la Universidad Católica, en el gimnasio del Club Palestino. Mientras, el escolta de los felinos, los Sagrados Corazones de Viña del Mar también como visita se medirán a Sergio Ceppi, en el gimnasio del equipo de Gran Avenida.
Por último, El Sabueso irá ante Sportiva Italiana, en el gimnasio de la Escuela de Investigaciones.

Domingo

Al día siguiente, el grupo Centro Norte presenta tres juegos. A las 17.00 horas, en el gimnasio de la Escuela de Investigaciones, el local El Sabueso jugará contra Universidad Católica. A continuación, a las 19.00 horas, jugarán en el recinto del Colegio Los Leones, Los Leones de Quilpué con Stadio Italiano, y Sportiva Italiana contra Municipal Quilicura, en el Fortín Prat de Valparaíso.

En paralelo, 19.00 horas, también arrancará el duelo estelar del día en la Zona Centro Sur, Tinguiririca San Fernando y al Boston College, en el gimnasio Maristas sanfernandino. Mismo horario para los juegos, de la Casa del Deporte, donde la U penquista recibe al Club Brisas, y para el del Club Palestino, Palestino versus Provincial Curicó.

Bajará el telón a la programación del fin de semana y de la décima cuarta fecha de Libcentro Movistar, el duelo entre Club Providencia y Municipal Puente Alto, 20.00 horas, en el gimnasio Municipal Puente Alto.

De preliminar a todos los partidos mencionados, 2 horas antes, se desarrolla la competencia de la categoría Sub 17.

Prensa LNB

No hay comentarios: