martes, 11 de junio de 2013

LIBCENTRO: LUIS CERDA "CON POCA PLATA SE HA HECHO MUCHO"

Aunque lamenta la pérdida del invicto a manos de U. de Concepción, uno de los poderosos de la liga, valora la campaña ante rivales que han invertido fuerte. El directivo afirma que en los próximos días podría fichar un técnico titulado como lo exigen las reglas.
Deportivo Español de Talca está dejando una buena impresión, a pesar de presentar un equipo corto en comparación a otros planteles.
De hecho, los del río Claro cargaban con un invicto de siete partidos en igual número de presentaciones –por el grupo sur- de la Liga de Básquetbol de Centro, pero aquella racha fue cortada por Universidad de Concepción que, en la noche del último domingo, se impuso (69-75), en el Gimnasio Cendyr Sur.
Aunque el timonel de los hispanos lamenta la caída frente a los del “Campanil” valora lo realizado por los canasteros y cuerpo técnico. “Se la han jugado en cada uno de los compromisos”.
Actitud que también destacó contra los penquistas: “Se hizo todo lo posible por seguir sumando triunfos”. No obstante, “ellos ganaron porque cuentan con un elenco más amplio. Con recursos se pueden hacer cosas y armar conjuntos poderosos”, situación que, según el directivo, “nosotros no vivimos”.

PASOS

En la derrota ante los universitarios “hubo jugadores que vieron acción durante todo el partido y, además, hicieron un esfuerzo tremendo para mantener al equipo dentro del cotejo”, dijo el timonel, en clara alusión a Sebastián, Sáez, quien terminó siendo el mejor de los locales y una de las figuras, cerrando la noche con 33 enteros.
Se notó -agregó- el “poderío de uno y otro. Ellos están muy distantes de nosotros en cuanto al tema presupuestario. Por eso siempre han estructurado planteles de primer orden”.
A pesar de aquello “con poca plata se ha hecho mucho y así lo ha ido entendiendo la comunidad que está llegando al gimnasio”, aseveró.

DUPLA Y MÁS

A inicios de la presente temporada, los hispanos debieron echar mano a Pablo Araya y Pedro Barraza para que se “hicieran cargo del plantel con la debida autorización de la liga. Estamos conformes y agradecidos de lo que han hecho”, apuntó Luis Cerda.
“Ahora, por reglamento, se nos exige un técnico titulado”, añadió. Por eso, “está trabajando una comisión que se encuentra estudiando el caso y lo más probable es que en algunos días más se aclare el tema”.
Por otra parte, sostuvo que hay nueve “jugadores que se fueron a otros clubes”, que militan en el torneo. “Ninguna de esas entidades ha solicitado de manera formal los pases o préstamos”.
A la luz de dichos antecedentes “enviamos un oficio a la liga solicitando que se resuelva a la brevedad la situación”, remató el directivo.

Diario El Centro

No hay comentarios: